Un final de Silent Hill revela que el pueblo es una nave espacial gigante. Y no es el más delirante que se le ocurrió a Konami

Un final de Silent Hill revela que el pueblo es una nave espacial gigante. Y no es el más delirante que se le ocurrió a Konami

La compañía japonesa agregó diferentes formas de terminar cada juego y siempre con un toque de humor

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
Silent Hill Ovnis

Aunque la saga de Silent Hill es famosa por acomodar las bases del survival horror, lo cierto es que la franquicia de Konami también tiene una vena cómica. Cada entrega posee múltiples finales que podemos obtener dependiendo de las acciones que llevemos a cabo con los protagonistas y hay uno en específico que siempre es absolutamente delirante.

Se trata del final ovni, el cual no deja lugar a las dudas, y se trata de una forma de finalizar los títulos con un toque humorístico inesperado. Evidentemente, se tratan de finales que no son tenidos en cuenta en lo que respecta al canon, pero sí que podemos ver que la compañía japonesa se encargó que exista un hilo conductor entre todos ellos.

Índice de Contenidos (6)

Silent Hill

La llegada de Harry Mason al pueblo maldito es muy inquietante y será necesario que completemos el título una vez para poder acceder al final ovni. Una vez hecho, volvemos a iniciar partida en Silent Hill, pero en el modo Next Fear. Tras salir de la cafetería del principio, será necesario entrar en la Convenience Store para coger un Talismán, el cual se puede usar en diferentes puntos del mapa.

Si lo hacemos en el Hospital Alchemilla o en el faro, veremos unas luces en el cielo que se acercarán para revelarse como ovni. Es en ese momento cuando se producirá una secuencia al estilo cómic donde Harry pregunta a los alienígenas si han visto a su hija. Sin mediar palabra, los extraterrestres le disparan y se lo llevan en su nave, alejándose de Silent Hill y provocando la aparición de los créditos.

Silent Hill 2

Aquí las cosas comienzan a ponerse realmente extrañas, pues Silent Hill 2 no tiene conexión aparente con ninguna otra entrega. Eso sería así de no ser por el final ovni, el cual se añadió en ediciones posteriores al lanzamiento de 2001. Para acceder al mismo es necesario completar toda la campaña con James Sunderland, incluyendo la secundaria Nacida de un deseo con María.

Una vez hecho se debe iniciar una nueva partida y, en el primer baño, coger una Gema azul muy similar a la vista en la anterior entrega. Será necesario repetir el procedimiento de usarla en localizaciones específicas, siendo la más importante en la habitación 312 en el tercer piso del Hotel Lakeview antes de usar la cinta de vídeo. Si lo hemos hecho correctamente, una nueva escena comenzará.

En ella aparecen decenas de naves espaciales y de ellas salen los extraterrestres junto a Harry Mason, todo ello con una estética visual propia de las películas mudas de principios del siglo XX. A través de diálogos con carteles, vemos que ambos preguntan por las personas a las que buscan, lo cual resulta en que un alien dispara a James para dejarlo fulminado. Harry y el ser lo arrastran hasta la nave, al mismo tiempo que vemos que el protagonista del primer juego levanta el pulgar en signo de aprobación. Una vez más, los créditos aparecen sin mayor explicación.

Silent Hill 3

Turno de Heather Mason en Silent Hill 3. En la segunda partida tocará matar a 30 enemigos con el Traje metamórfico, capaz de lanzar rayos, antes de llegar al apartamento de Harry. Unos dibujos pobremente realizados son los que componen la escena que desencadena el final ovni, el cual muestra a Harry vivito y coleando tomando un té con un alienígena.

Por si fuera poco, James Sunderland se esconde torpemente detrás de una cortina mientras la conversación es totalmente surrealista. Harry se refiere a Heather como Cheryl con una voz proveniente del espacio y ella le cuenta todo lo que le ha pasado hasta ese momento. "¡Voy a ir a Silent Hill a reventar algunas cabezas!", exclama el personaje mientras partede una patada una tabla de madera que sostiene James. "¡Oh, Papá, eres el mejor!", replica Heather y pasamos a ver cómo una legión de ovnis arrasan con el pueblo a base de rayos mortales.

No contentos con este final, en Konami decidieron que los créditos estarían acompañados de una imagen apocalíptica del pueblo y una canción japonesa con la letra en forma de karaoke.

Silent Hill Origins

Una vez más, es necesario llegar a una segunda partida para tomar una llave de la habitación 502 del Motel Riverside. Travis Grady intentará abrirla, pero un ovni aparecerá y un extraterrestre descenderá de él junto a Mira, un perro de Silent Hill 2. El protagonista preguntará por su querido camión y el alien contesta asegurando que se encuentra en su planeta, por lo que al personaje de Silent Hill Origins se le ilumina la cara y se marcha con ellos. Todo ello otra vez en un formato de cómics.

Silent Hill Homecoming

Tras cumplir requisitos narrativos como no disparar a la madre de Alex Shepherd, Silent Hill Homecoming desencadena el final ovni con el reencuentro con Elle Holloway. Cuando ambos personajes están juntos, un platillo volante aparece sobre sus cabezas para abducirlos sin que puedan hacer nada para evitarlo.

"Así que AHÍ es donde se los llevaban a todos. ¡Lo sabía!", exclama James Wheeler, el policía de Shepherd's Glen. Esta es la primera vez que no se recurre al aspecto animado, sino que Konami optó por el propio motor del juego para mostrar la secuencia.

Silent Hill Shattered Memories

El surrealismo alcanza nuevos niveles con el final ovni de Silent Hill Shattered Memories. En este caso Harry Mason debe llamar a un número de teléfono en la segunda partida y luego fotografiar 13 objetos voladores no identificados a lo largo del juego. Si lo hacemos bien, veremos a con estética de cómic a Cheryl Mason en la consulta del Dr. Kaufmann contándole que su padre fue abducido.

Para el psicoanalista se trata de una idea absurda y es por ello que Cheryl cree que todo Silent Hill se trata de una enorme nave espacial. Mientras, James Sunderland intenta entrar en la sala y Kaufmann le dice que se ha equivocado con el día de la cita, al mismo tiempo que reflexiona sobre el tiempo que ha pasado desde que no ve a la esposa de James.

Sin mediar palabra, ahora Cheryl es Mira, el perro de Silent Hill 2, y su principal problema es que su madre sea una perra. Kaufmann es reemplazado por un alien que escucha atentamente y todo termina ahí.

En VidaExtra | El ansiado retorno de Silent Hill: por qué queremos una nueva entrega de la saga

En VidaExtra | El origen de Silent Hill: un pueblo real abandonado en el que las autoridades desaconsejan entrar

Comentarios cerrados
Inicio