Estamos en plena Navidad, lo cual supone que las vacaciones nos abrazan con cariño. ¿Lo mejor de todo? Nada de regalos, estar con la familia o ver a los amigos, sino aprovechar todo el tiempo posible para jugar como si nos fuese la vida en ello. No hay tiempo que perder, así que aquí os hemos seleccionado unas cuantas obras que os podéis pasar en un santiamén; entre turrón y turrón.
Unpacking
Una maravilla que transforma una de las tareas más insufribles de la vida en una actividad terapéutica. Lo mejor de Unpacking es que puedes deleitarte con su agradable diseño visual, una música relajante y decorar a tu gusto los diferentes apartamentos en los que vive una joven. En unas cuatro horas te lo has ventilado.
Battletoads
El regreso de las ranas mutantes de Rare fue por todo lo alto en 2020 y es un fantástico beat'em up en el que no solo te liarás a guantazos. Y es que más allá de soltar algún que otro gancho a la mandíbula, en Battletoads encontrarás minijuegos rocambolescos y una buena dosis de humor. Por supuesto, puedes jugarlo en modo cooperativo con amigos o familia para finiquitarlo en apenas cinco horas.
Coffee Talk
Los mundos de fantasía nos encantan, aunque la mayoría de las veces están situados en un contexto medieval. En el caso de Coffee Talk, actuaremos como barman de un local repleto de elfos, trolls, hadas y toda clase de seres mágicos, pero en la actualidad. Escucha sus problemas, toma nota de sus vidas y ofréceles la mejor bebida para que su día sea espléndido. En tan solo cuatro horas serás un experto cafetero.
Inside
La obra de Playdead es una de las que inquieta, asombra y queda grabada en la retina para siempre. Poco se puede contar sobre Inside sin desvelar el auténtico pastel, pero basta decir que el mundo que dibuja el juego es uno en el que no querríamos vivir jamás. Si quieres descubrir la verdad de lo que sucede, te llevará tres horas y media.
Prodeus
El hijo perdido de DOOM, pero lanzado en 2022. Prodeus es una carta de amor hacia el FPS de toda la vida, aquel que surgió con furia asesina durante los años 90. Que el aspecto pixelado no te eche para atrás, estás ante un juego que te lo pondrá difícil de verdad. Sudarás la gota gorda durante más de seis horas.
Superliminal
Estupendo título de puzles el que nos ofrece Pillow Castle, ya que le da una vuelta de hoja a la fórmula habitual del género. No tendremos que pararnos en seco para resolver rompecabezas en Superliminal, sino que habrá que jugar con la perspectiva y el plataformeo para superar zonas llenas de imaginación. Tu cerebro echará humo durante poco más de dos horas, si no te atascas.
Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge
Quizás el mejor beat'em up que ha aparecido en este año. Dotemu nos tenía mordiéndonos las uñas para repartir guantazos con Donatello, Rafael, Leonardo, Michelangelo y compañía. Un set completísimo de personajes nos espera para dar caza a Shredder y sus secuaces, pudiendo jugar hasta seis personas tanto en formato local como online. En tres horas dominarás todas las técnicas.
Tetris Effect: Connected
Agarra tus auriculares, insértalos entre tus orejas y disfruta de toda una experiencia. Tetris Effect: Connected es una variante más del legendario título de Alekséi Pázhitnov, pero en esta ocasión se apuesta por un componente ambiental brutal. La música te envolverá con cada pieza que coloques al mismo tiempo que encuentras el desafío de toda la vida que te engancha sin remedio. Los niveles principales pueden ser tuyos en tres horas.
The Pedestrian
Curiosísima propuesta la que pone encima de la mesa Skookum Arts, ya que toma unos objetos tan cotidianos como las señales de advertencia y peligro de la calle para jugar con ellas. En The Pedestrian debemos avanzar por una ciudad a golpe de cartel urbano, pero teniendo que resolver diferentes puzles en cada uno de ellos. Cuatro horas y lo puedes marcar como terminado.
Titanfall 2
Su campaña es absolutamente legendaria y no es para menos. Una pena que la franquicia de Respawn Entertainment esté más muerta que viva, porque Titanfall 2 es un juegarral. Disfruta de niveles llenos de frenetismo en los que los cambios temporales son el pan de cada día. En seis horas has disparado a todo lo que se mueve.
Vampire Survivors
La gran revelación de 2022, llevándose ese distinguido galardón con todas las de la ley. Vampire Survivors es la sencillez absoluta, ya que no podemos hacer nada con nuestro personaje más allá de movernos. Sin embargo, el jugo del título se encuentra en las habilidades que escogemos cada vez que subimos de nivel. Oleadas de vampiros, hombres lobo y cualquier ser del averno que te imagines se lanzarán a por ti sin compasión. En algo más de ocho horas puedes terminarlo, pero su base roguelite permite que eches partidas de vez en cuando sin mirar la hora.
To the Moon
Son cuatro horas las que dura To the Moon, pero lo que ha conseguido condensar Freebird Games en tan poco espacio de tiempo es una fantasía. Dos doctores recorren los recuerdos de un hombre moribundo para cumplir de forma artificial su último deseo. Con semejante sinopsis, ya sabes que debes tener una buena caja de pañuelos a tu lado. Cuatro horitas y es tuyo.
What Remains of Edith Finch
Todo lo que lleve el sello de Annapurna Interactive es bienvenido y What Remains of Edith Finch cumple a la perfección con ello. Una joven regresa a la casa de su familia para recordar no solo su pasado, sino el del resto de sus familiares que fallecieron en extrañas circunstancias. ¿Me estás diciendo que no tienes un par de horas para una aventura narrativa exquisita?
A Short Hike
Calcular el tiempo que te lleva terminar A Short Hike es relativo. En menos de diez minutos puedes ver los créditos y quedarte tan ancho, pero en realidad te estarás perdiendo el fabuloso universo que esconde la isla en la que te encuentras. Curiosidades de todo tipo, momentos llenos de ternura y una apacible experiencia.
Firewatch
Bonito como él solo, precisamente la soledad no es siempre la mejor de las opciones. En Firewatch encarna a un novato guardabosques que tiene como única compañía a su compañera a varios kilómetros distancia y con la que se comunica únicamente por radio. Cuida del lugar que te ha tocado proteger y quizás averigües que diantres pasó hace años allí...
Papers, Please
Lucas Pope no es que tenga una extensa colección de juegos lanzados, pero su maestría a la hora de diseñar videojuegos es excelsa. Con Papers, Please nos pone en la difícil tarea de actuar como guardia fronterizo revisando pasaportes, lo cual desembocará en la dicotomía entre ayudar a la gente o seguir actuando con puño de hierro como lo hace el régimen dictatorial. En cinco horitas puedes revisar todas las documentaciones.
Ver 3 comentarios