Qué fue de Star Fox, la saga de combates espaciales de Nintendo que ha quedado en el olvido por su 30 aniversario
AcciónTras sus inicios en 1993, ¿qué ha sido de la serie después de tanto tiempo?
Leer más »Tras sus inicios en 1993, ¿qué ha sido de la serie después de tanto tiempo?
Leer más »Star Fox 64, el matamarcianos que desató el poder de N64 más allá de las pantallas
Leer más »Ha llegado la hora de que pongamos cada una de las entregas de Star Fox en su sitio.
Leer más »A veces no entiendo a Nintendo (bien pensado, muchas veces). Hace unos años, tal vez en el último E3 en el que se dignaron a aparecer sobre un escenario con una conferencia al uso, tras un evento sin sobresaltos en el que no enseñaron...
Leer más »‘Starfox 64‘ no era precisamente un juego perfecto, pero eso no es imprescindible para ser uno que engancha y que se convierte en clásico. Pretender que todos los juegos grandes no tienen defectos es como creerte que las...
Leer más »La primera cita de los usuarios de Nintendo 3DS tras el verano será ‘Star Fox 64 3D’. La remasteriazación 3D del gran clásico de Nintendo 64 le vendrá como anillo al dedo a la falta de tiempo que, tras las vacaciones, todos...
Leer más »Como se esperaba, la salida al mercado de ‘The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D’ ha devuelto la vida en Japón a una adormecida Nintendo 3DS. No hay nada como apostar sobre seguro, y de eso en Nintendo saben un rato. En...
Leer más »A veces no entiendo a Nintendo (bien pensado, muchas veces). Hace unos años, tal vez en el último E3 en el que se dignaron a aparecer sobre un escenario con una conferencia al uso, tras un evento sin sobresaltos en el que no enseñaron apenas nada reseñable, apareció la noticia de la conversión para Nintendo 3DS de 'Ocarina of Time'. Sí, una vez apagados los focos de la sala. Ahora ocurre lo mismo con el Nintendo Direct de este E3 2014. Una retransmisión cortita se ha dejado fuera algo que a todos los fans de la compañía les habría gustado escuchar: 'Star Fox' está en desarrollo para WiiU y Miyamoto está muy implicado en el proceso. Ahí es nada. Parece ser que el juego se mostró el pasado domingo a puerta cerrada y uno de los periodistas asistentes, el de la revista Time nada menos, filtró esta mañana la entrevista que le había realizado a Miyamoto saltándose así un acuerdo de embargo. El caso es que ya tenemos datos importantes de otra de las joyas de la corona de la compañía nipona. Las noticias de los últimos meses hablaban de que Nintendo buscaba dar la máxima importancia al Gamepad en los próximos desarrollos. Es vital que el usuario encuentre el aparatejo como algo imprescindible, como el mando definitivo con el que puede hacer cosas más allá del control tradicional. Y ahí entra este nuevo 'Star Fox'. El periodista de Time advertía que resultaba un poco complicado hacerse con las funcionalidades del Gamepad. Al parecer, controlamos la nave con los joysticks a la vez que utilizamos los giroscopios para relaizar ciertos movimientos o para apuntar alineando la pantalla del Gamepad con la televisión. Un modo cooperativo daría cancha además a un nuevo vehículo, una especie de helicóptero, que lleva colgando un robot. Cada jugador controlaría uno de los elementos exigiendo así la coordinación entre ambos (por ejemplo, el jugador del gamepad pilota por encima de una zona y el otro con un mando de Wii recoge elementos del escenario). Tras seis años infructuosos tanteando la Wii para 'Star Fox', las cosas se han disparado en poco más de seis o siete meses en WiiU. El proyecto está por fin encarrilado y solo queda echarle tiempo. Otro título más para ponernos los dientes largos hasta el 2015. Esto cada vez resulta más difícil de llevar ¿eh? Vía | Time