Uno de los géneros que más disfruté en los ochenta e inicios de los noventa fue el de los rompe-ladrillos, especialmente por culpa del clásico 'Arkanoid: Revenge of Doh' de Amiga, el alumno más aventajado del histórico 'Breakout' de Atari.
De ahí que me pirre cada vez que veo una vuelta de tuerca en el género, como ese toque rolero del recomendable 'Wizorb' visto en Xbox 360 en el año 2011. O el que nos sitúa ahora, 'Strikey Sisters', de los españoles DYA Games ('Bot Vice').
El juego ya está acabado, pero necesita el apoyo en Steam Greenlight para poder publicarse en Steam. De ahí que nosotros tengamos la última palabra para que se ponga a la venta cuanto antes en Linux, Mac y Windows y con una buena oferta de salida para los que lo apoyen desde un principio, como ha comentado su equipo.
Aparte de esa mezcla de fantasía y rompe-ladrillos con un marcado toque pixelado, contaremos con modo local para dos jugadores, un montón de fases que iremos visitando desde el mapa del mundo (en el orden que deseemos), power-ups (tanto para el jugador como para las bolas), y, cómo no, jefazos.
A modo de curiosidad, decir que DYA Games se ha inspirado en el 'Firestriker' de la Super Nintendo (tan solo salió en Japón y EEUU, por desgracia) de 1993.
En Steam Greenlight | Strikey Sisters
Ver 1 comentarios