Puede que los años hubiesen borrado el recuerdo de lo que en realidad era el modo arcade de Crazy Taxi confundiéndolo con el original, que sumaba un reto más en el port para consolas, pero habría jurado y perjurado que ambas ciudades. además de su similitud, eran igual de complejas.
La imagen del mapa que tenéis a continuación da buena cuenta de que no sólo no era el mundo abierto que yo creía recordar, sino que en realidad era un circuito circular con algunos caminos adicionales pero, en esencia, bastante simplote.
No deja de resultar curioso que, para los que quemamos un buen puñado de monedas en su versión arcade al grito de The Offspring, el entramado de calles ofreciese la sensación de ser un mundo mucho más grande y ambicioso de lo que desprende la imagen.
Una muestra más del buen diseño que había detrás de aquella primera versión y de cómo se las ingeniaban para dar forma a sus trucos de humo y espejos. También entiendo por qué al dar el salto al modo original de consolas aquello se convertía en un auténtico caos.
A continuación os dejo también una imagen de aquél mapa del modo original:
Dicho modo, junto a los minijuegos, redondeaban una versión soberbia que giró dentro de mi Dreamcast más horas de las que a cualquiera le gustaría reconocer.
En VidaExtra | Qué fue de Crazy Taxi, el juego que nos volvió locos hace más de 20 años y rompió las leyes de las recreativas