Todos los seguidores de los speedruns conocen los Awesome Games Done Quick, el evento más importante de este mundillo que se celebra anualmente durante una semana en la que cientos de speedrunners se juntan para completar decenas de videojuegos en un tiempo récord. Además de ofrecer un gran espectáculo, este acontecimiento también se caracteriza por recaudar millones de dólares para donarlos a organizaciones benéficas.
En la próxima edición, la AGDQ 2024, habrá un motivo adicional para no perdérsela, porque por primera vez contará con un invitado de lo más especial, ya que se tratará de un perro. Sí, un shiba inu llamado Peanut Butter se convertirá en uno de los participantes que tratará de pasarse un título en el menor tiempo posible, aunque el simple hecho de ver jugar a un animal ya resulta lo suficiente llamativo.
Concretamente jugará a Gyromite, un juego que fue publicado en 1985 para la mítica NES. Eso sí, naturalmente no lo hará utilizando un simple mando como cualquier jugador al no contar con manos para ello. En su lugar empleará un dispositivo de gran tamaño con varias secciones que el perrito debe pulsar en el momento adecuado con la ayuda de JSR_, su dueño y también speedrunner de títulos como Castlevania III: Dracula's Curse, como también demostrará en este mismo evento.
Peanut Butter no contará con ningún tipo de ayudas. Solo los avisos de cuándo debe presionar en un lado u otro, por lo que cabe la posibilidad de que se confunda o directamente ignore las indicaciones, pero su dueño ha comentado que este proceso ha llevado años de entrenamiento y desde cachorro ya se percató que era más listo que el resto de perros.
En julio ya demostró que su compañero perruno es capaz de completar el juego al establecer un tiempo de 25:29 e incluso figura con su propia categoría en speedrun.com. En unos meses descubriremos si Peanut Butter logra superar su tiempo y establecer una nueva marca cuando se celebren los Awesome Games Done Quick 2024 entre el 14 y el 21 de enero de 2024, aunque el simple hecho de participar ya le hará pasar a la historia.
En VidaExtra | La importancia del idioma en los speedruns
En VidaExtra | Destrozando el crono a lo bestia con estos speedruns (casi) imposibles en juegos actuales
En VidaExtra | Speedruns. O cuando lo importante es acabar un videojuego en tiempo récord