Debo reconocer que desconocía, o no recordaba, la existencia de este proyecto por parte de Andreas Scholl por renovar completamente el aspecto de aquel Burning Rangers que salió en los últimos años de vida de SEGA Saturn.
Fue en 1998, concretamente, siendo una nueva IP dirigida por Naoto Ohshima y con el respaldo del mismísimo Yuji Naka como productor. Casualmente, dos ilustres de SEGA que se han vuelto a juntar de cara al futuro Balan Wonderworld.
La recepción de este trabajo de Sonic Team en su último año de vida oficial en Europa fue notable. Pero era un juego demasiado exigente a nivel técnico, de ahí que esta revisión por parte del citado Andrew con el motor Unity para PC, le haga bastante más justicia y luzca como nunca, especialmente con unas texturas más definidas y un movimiento más suave, entre otras mejoras, como la cámara.
Ojalá veamos su regreso oficial por parte de SEGA, porque es uno de los juegos que me quedé sin disfrutar de aquella consola que mereció bastante mejor suerte. Al fin y al cabo, se rescataron muchos, como Guardian Heroes o Radiant Silvergun.
Ver 3 comentarios