El inicio de la QuakeCon 2021 nos dejó una sorpresa para los amantes de lo retro. Ni más ni menos que el regreso del mítico Quake en formato remasterizado para consolas actuales y PC. Y no solamente eso, sino disponible sin coste adicional con Xbox Game Pass y con sendas conversiones de Quake II y el imbatible Quake III: Arena para la Microsoft Store, también con Xbox Game Pass, por supuesto.
Todo esto a la espera de que se anuncie no solamente una reedición de Quake 4, actualmente descatalogado y sin ser retrocompatible, para colmo, sino también un futurible Quake 5 tras ese juego enfocado al online llamado Quake Champions. El caso es que, pase lo que pase, habrá Quake para rato y nos alegra, al ser uno de los grandes FPS de la historia. Y tendrá edición de lujo para la ocasión de parte de Limited Run Games, además. Aunque irónicamente tan solo en PS4 y Switch.
Sí, por extraño que parezca, Xbox y Windows quedan fuera de la ecuación, pese a pertencer a Bethesda y por lo tanto a Xbox Game Studios. Y eso que Phil Spencer aseguró hace meses que la compañía había llegado a un acuerdo con Limited Run Games, pero seguimos sin ver más juegos para Xbox de esa guisa. Es muy raro.
Sea como fuere, aparte de una edición estándar y una limitada por 80 dólares con llavero, caja metálica, moneda conmemorativa y póster, la joya de la corona será la llamada Ultimate Edition con reserva para el 27 de agosto al precio de 174,99 dólares en PS4 y otros 174,99 dólares en Nintendo Switch. Ojo a lo que incluye:
- Quake en formato físico + Caja metálica especial a mayores
- Estatua de Quad Damage giratoria
- Réplica de la caja de munición de la Nail Gun
- Certificado numerado de autenticidad
- Llavero y pin
- Camiseta con el logo de Quake
- Figura metálica de 3 pulgadas de Shambler
- Moneda conmemorativa
- Póster reversible
- Anillo de las sombras
Disfruta de más de 100 juegos de alta calidad, de Xbox Live Gold y de una suscripción a EA Play por un bajo precio mensual. Consigue el primer mes de Ultimate por 1 euro.
Ver 7 comentarios