Seguimos recopilando algunas de las mejores recreativas y hoy me toca el turno a un servidor, hijo de finales de los 80 y aún demasiado pequeño en la época para alcanzar la ranura de los cinco duros, de recopilar una selección de recreativas deportivas.
Aquí está lo poco que conseguí jugar en las recreativas del camping, las que frecuenté como adolescente en los centros comerciales y las que disfruté con palanca y botones de baratillo bajo el abrazo de los emuladores de MAME.
NBA Jam
Año: 1993
Compañía: Midway
El dato: A Hakeem Olajuwon nunca lo vi jugando en directo, pero en 'NBA Jam' me acompañó durante tardes enteras mientras gritábamos como idiotas aquello de boomshakalaka. Si os interesa por ahí anda una versión reciente del juego, pero creo que todos estamos de acuerdo en que no es lo mismo.
Punch Out!!
Año: 1984
Compañía: Nintendo
El dato: No tuve la suerte de probarlo en su versión original, pero lo enganchado que acabé a la versión para consolas me obligó a darle una oportunidad a la entrega arcade. Lastima no poder partirle la cara a Don Flamenco ahí también.
Soccer Brawl
Año: 1992
Compañía: SNK
El dato: Alemania, Italia, Brasil, Japón y España se dan cita en una competición de fútbol futurista en la que se les olvidó meter reglas como no destrozarle la cabeza al contrario de un balonazo o evitar los puñetazos.
Street Hoop
Año: 1994
Compañía: Data East
El dato: Otro de baloncesto en el que escogías entre 10 países, cada uno con sus diferentes estadísticas de juego, para competir en partidos de tres contra tres. No tiene mayor misterio, pero pica lo suyo.
Super Dodge Ball
Año: 1987
Compañía: Technos Japan
El dato: Entramos en terreno peligroso. A esta joya la conocí tras haberme enganchado a otra droga de mismo nombre para Neo Geo y pocos juegos de deportes siguen llamándome con voz angelical tantos años después. Probadlo si no lo habéis hecho ya.
Super Sidekicks
Año: 1993
Compañía: SNK
El dato: Otro de los grandes clásicos de SNK y otra excusa para que las horas vuelen ante tus ojos sin darte cuenta de que tu estómago lleva un buen rato diciendo que son las 10 de la noche y el único yogur que llevas metido en el cuerpo ya está en los pies.
Track & Field
Año: 1983
Compañía: Konami
El dato: Sabías que ese verano habían olimpiadas por el vicio que pillábamos al Track & Field. ¿Cómo si no iba a interesarnos mínimamente el salto de altura?
Virtua Striker
Año: 1994
Compañía: SEGA
El dato: Palabras mayores, de cuando SEGA aún se escribía con mayúsculas. Dadme una recreativa original de la primera o la segunda entrega y ya seré eternamente feliz, no necesito nada más para vivir.
Virtua Tennis
Año: 1999
Compañía: SEGA
El dato: Mentira, sí necesito algo más para vivir, una recreativa de 'Virtua Tennis'. Aunque bien pensado aquí me conformo con la versión de Dreamcast a la que pertenece el vídeo.
Windjammers
Año: 1994
Compañía: Data East
El dato: Alguien volvió a caer en la trampa de decir que ya estaba todo inventado y entonces ¡bam! De ahí surgió la idea de crear un juego con el frisbee como protagonista. Habréis visto cosas más locas, pero dudo que sean igual de divertidas.
Más en VidaExtra
- Diez recreativas repletas de acción que nos engancharon
- Diez recreativas de lucha que te parten la cara a la que te descuidas
- Diez beat'em ups de recreativas para luchar contra todo el barrio
- Diez recreativas de naves para viajar hasta el infinito y más allá
- Diez recreativas de conducción para ser el rey de la carretera
Ver 26 comentarios