La basura de unos es el tesoro de otros: alguien se deshizo de esta maravillosa recreativa de Tron y este genio le ha dado nueva vida

Arcade1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La basura de unos es el tesoro de otros. Nunca una historia representó tan bien esta expresión como esta. Imaginad ser un amante acérrimo de la cultura retro y toparos en la calle con una recreativa a punto de ser destruida, carne de vertedero. ¿Qué estaríais dispuestos a hacer para salvarla?

Tim Lapetino, un apasionado de la Cultura Pop y autor de Art of Atari y Pac-Man: Birth of an Icon, protagonizó una historia junto a una recreativa que llamaremos Environmental Discs of Tron (o EDOT). Hablamos de una máquina muy famosa en su momento y muy valiosa, pues contiene el juego Discs of Tron, lanzado en nada más y nada menos que 1983. No es una recreativa cualquiera, pues que cuenta con su propia zona interna para ofrecer una gran inmersión al jugador.

Resulta que Lapetino se topó con una EDOT en plena calle y bien podríamos decir que intervino el destino. Durante una visita familiar en Chicago, su sobrina le dijo que vio "algo de Tron" abandonado en una acera mientras paseaba con su bicicleta. Si bien no fue muy concreta, Lapetino no dudó en ir a echar un vistazo.

Solo para añadir contexto, ¡este juego es mi Santo Grial! No tengo ninguna otra máquina recreativa, pero siendo un gran fan de TRON y un amante de este juego, este habría sido mi juego ideal (algún día), ¡y ahñi estaba a solo unas calles de donde viven mis familiares! Realmente no creo en las coincidencias, y esta es una historia absolutamente loca. - Tim Lapetino, ArcadeBlogger.
Arcade Imágenes de Tim Lapetino

Al llegar allí, vio la recreativa y se quedó fascinado. Entonces, intervino el destino por segunda vez: los basureros ya habían pasado y dejaron una nota señalando que era demasiado grande para llevarla. El dueño debía romperla o desarmarla para que pudiesen llevársela. Los dueños le contaron que llevaba años en el garaje y que podía llevársela gratis. Llamó a algunos amigos, la cargaron hasta su casa y se encargaron de restaurarla.

Retro Imagen de Tim Lapetino

Actualmente, funciona y está en casa de Lapetino. Teniendo en cuenta la antigüedad de la recreativa, el juego que contiene y lo maravilloso que luce en funcionamiento, podemos decir que se trata de un rescate increíble. En un momento en el que los videojuegos cada vez son más digitales, el problema de la preservación se está agravando... especialmente para todo lo retro.

En VidaExtra | La historia de un intercambio de varios artículos retro por una Nintendo Switch que ha vuelto locos a los coleccionistas

En VidaExtra | ¿Los juegos de PS3 en PS5? Esto es lo que sabemos sobre el presente y el futuro de la retrocompatibilidad de PlayStation

En VidaExtra | Los imposibles Zeldas de Retro Studios: la historia de dos juegos rompedores que se quedaron esperando su oportunidad en algún cajón

Comentarios cerrados
Inicio