La compañía Analogue se ha hecho un nombre en la industria gracias a su trabajo en el campo del hardware retro. Su mayor exponente es Analogue Pocket, la solicitiadísima consola portátil que recuerda a la Game Boy y permite el uso de los cartuchos clásicos para jugar a los títulos de toda una vida. Ahora, un nuevo dispositivo está en camino.
Concretamente Analogue 3D, el sistema que se centrará en la legendaria Nintendo 64 para ofrecer un 100% de compatibilidad con los juegos de la época. Podremos introducir cualquier cartucho, independientemente de la región a la que pertenezcan, para obtener un resultado en resolución 4K en pantalla. También tendremos acceso a los modos de visualización originales, si así lo deseamos, ya sea en formatos como los de los monitores CRT y PVM.
A su vez, la plataforma contará con soporte para Wireless Bluetooth y 2,4g, al mismo tiempo que cuatro puertos para conectar mandos, ofreciendo la posibilidad del multijugador local. Los dispositivos podrán ser inalámbricos, por lo que los cables desaparecen. Sin embargo, dos cuestiones quedan en el aire sin resolver.
La primera tiene que ver con la fecha de lanzamiento, la cual se desconoce por completo. Sí que sabemos que llegará en 2024, pero no hay noticias siquiera de un trimestre o época del año que podamos marcar en el calendario. La segunda tiene que ver con su apariencia, pues el misterio es tan grande alrededor de Analogue 3D que apenas tenemos dos vistazos muy oscuros a una esquina de la consola y al mando.
Ver 1 comentarios