Aviso: La siguiente noticia contiene spoilers muy grandes acerca de los acontecimientos que tienen lugar en World of Warcraft: The War Within.
Si estáis leyendo estas líneas es que tenéis claro que no os importa conocer en profundidad algunos de los sucesos que tendrán lugar en World of Warcraft: The War Within, la próxima expansión del MMORPG de Blizzard que llegará este año y que hasta el momento ha mantenido con bastante secretismo todo lo relacionado con su trama. Sin embargo, en las últimas horas han comenzado a surgir algunos detalles muy sorprendentes.
Unos pocos jugadores han logrado acceder a la fase alfa, lo que ha servido para descubrir que en esta futura expansión se producirá un evento realmente devastador y muy revolucionario que afectará por igual a los jugadores de la Alianza y la Horda, de ahí que nadie se vaya a quedar indiferente. El motivo de todo esto se debe a que una de las ciudades más emblemáticas y populares de todo Azeroth será destruida por completo.
La afectada será Dalaran, ya que Blizzard ha decidido acabar con ella. Este lugar situado en los cielos, y donde habitan multitud de magos, quedará reducida a escombros debido al ataque del ejército nerubiano, la amenaza contra la que habrá que combatir en la próxima expansión. La razón de este ataque, así como el hecho de cómo logran acabar con la ciudad, sí que permanece secreto, pero se trata de un acontecimiento histórico en el juego.
Más que nada porque Dalaran siempre ha sido un punto de reunión clave en dos de las expansiones que fueron publicadas en el pasado, como fueron Wrath of the Lich King y Legion. Sin embargo, por lo que se ha dado a conocer, la ciudad caerá en picado contra el suelo, haciéndose pedazos. Esto mismo se verá reflejado en el hecho de ver cómo sus torres, edificios y calles estarán completamente destruidas, así como en la cantidad de cadáveres que habrá por los alrededores.
Por lo tanto, una de las primeras misiones consiste en acudir a este lugar con el fin de ayudar a los supervivientes que han logrado salir airosos de esta catástrofe, donde también se encuentran Thrall, Anduin y Jaina. Aun así, el hecho de haber escogido Dalaran tiene sentido y así lo ha querido expresar Maria Hamilton, directora de diseño del juego:
Queríamos asegurarnos de que los jugadores comprendan el riesgo, que entiendan quiénes son los enemigos y por qué los estamos persiguiendo.
La introducción, que no podrás jugarla hasta que lancemos el juego, proporcionará muchos más detalles sobre lo que sucedió allí, pero por lo que se ha visto es obvio que ha sucedido algo horrible. Teníamos muchas ganas de ver los comentarios de la gente y sus especulaciones acerca de lo que había ocurrido.
Hablamos mucho sobre ello y sobre los riesgos que existían y creemos que, en última instancia, vale la pena. Es un lugar por el que todos pueden sentir una pérdida simultáneamente, porque todos pierden con la desaparición de Dalaran. Quiero decir, fue algo intencionado y calculado.
La última vez que sucedió algo similar fue al inicio de World of Warcraft: Battle for Azeroth, ya que en aquel momento Sylvanas fue la que decidió atacar directamente a la Alianza al arrasar por completo con Teldrassil, la que era la ciudad de los Elfos de la Noche y que desembocó en la batalla por Lordaeron entre ambas facciones. Sea como sea, la destrucción de Dalarán es un motivo de peso muy grande para que ambos ejércitos decidan unirse para combatir a estos enemigos en común.
Todas las respuestas llegarán dentro de unos meses cuando World of Warcraft: The War Within llegue en algún momento entre finales de verano y principios de otoño, aunque por el momento es posible apuntarse a su beta cerrada o incluso reservar su espectacular edición de coleccionista que garantiza el acceso a esta fase de prueba.
En VidaExtra | Los 34 mejores RPG para PC
En VidaExtra | Iniciarme en World of Warcraft Classic con la Temporada del Descubrimiento ha sido todo un acierto. Ahora no quiero volver a retail
En VidaExtra | Los jugadores de World of Warcraft que practiquen GDKP serán baneados para siempre: qué es este sistema y por qué no hay que utilizarlo
Ver 2 comentarios