World of Warcraft: The War Within pillará prestada una de las características de Baldur's Gate 3 con sus nuevas pociones bomba

Un nuevo tipo de objeto destinado a ofrecer un gran apoyo a los compañeros de grupo

Wow The War Within
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La llegada de una nueva expansión a World of Warcraft siempre supone una época de cambios y novedades en diferentes apartados del juego. Hasta el momento se han ido revelando unas cuantas novedades que acompañarán a The War Within y una de las últimas que se ha dado a conocer resultará de gran interés a los que tengan la profesión de Ingeniería, quienes serán capaces de crear un nuevo tipo de pociones.

Hasta el momento los alquimistas eran responsables de crear frascos que otorgaban ventajas muy suculentas, así que ahora contarán con la ayuda de los ingenieros, ya que estos contarán con la capacidad de fabricar las llamadas pociones bomba. Se trata de una serie de objetos destinados a proporcionar mejoras temporales a un pequeño grupo de jugadores que estén más o menos cerca.

Aunque sean los ingenieros los únicos capaces de crearlas, se podrán entregar a cualquier jugador, por lo que su uso no está limitado únicamente a los que practican esta profesión. Lo llamativo de estos artículos es su uso, dado que se podría decir que toman prestada una de las características del galardonado Baldur's Gate 3. El motivo se debe a que estas pociones no son consumibles, sino que hay que arrojarlas al suelo para que provoquen una explosión.

Como en el RPG de Larian Studios, los que tengan en su posesión las pociones bomba las podrán lanzar a sus aliados para que causen un área de efecto. Hasta un total de cinco jugadores como máximo se verán beneficiados por unas mejoras muy interesantes, como podrán ser alguna de las siguientes dependiendo de la poción que se utilice:

  • Poción de poder: aumenta la estadística principal en 89,6 durante 30 segundos
  • Poción de recuperación: aumenta la curación recibida entre un 5-10% durante 12 segundos
  • Poción de velocidad: aumenta la velocidad de movimiento en un 10-15% durante 20 segundos

Además, algo en común que tendrán todas ellas es que, al ser una especie de explosivos, causarán daño a todos los enemigos que se encuentren por los alrededores, aunque este se repartirá entre todos aquellos a los que alcance el impacto. Por su parte, las ventajas también se repartirán entre cinco jugadores, sin importar si el impacto logra alcanzar a cinco de ellos o no.

En definitiva, son una selección de artículos destinados a ofrecer algo más de apoyo al resto de clases, pero no cabe duda de que las pociones personales de cada uno seguirán siendo más efectivas. Del mismo modo, hay que reconocer que en las batallas con muchos jugadores requerirá una coordinación muy grande entre todos ellos para aprovechar al máximo el poder de estas pociones bomba, por lo que el tiempo dirá si realmente acaban siendo muy efectivas.

Para ello habrá que esperar a que World of Warcraft: The War Within se ponga a la venta en algún momento entre finales de verano y principios de otoño con su edición estándar o con su magnífica edición de coleccionista.

En VidaExtra | Los 34 mejores RPG para PC

En VidaExtra | Iniciarme en World of Warcraft Classic con la Temporada del Descubrimiento ha sido todo un acierto. Ahora no quiero volver a retail

En VidaExtra | Los jugadores de World of Warcraft que practiquen GDKP serán baneados para siempre: qué es este sistema y por qué no hay que utilizarlo

Inicio