"Lo vemos como un beneficio": Hi-Fi Rush y Sea of Thieves no fueron la excepción y más exclusivos de Xbox llegarán a PS5 y Switch

  • Phil Spencer cree que ampliar las fronteras de sus videojuegos es fundamental

  • No aclara qué títulos aterrizarán en las plataformas rivales

Xbox
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Fue hace apenas unos meses cuando Xbox desveló qué planes tiene para los títulos exclusivos de la marca y el primer paso fue muy claro. Hi-Fi Rush, Sea of Thieves, Pentiment y Grounded fueron los elegidos para aterrizar en PS5 y Nintendo Switch, pero aquella oleada no fue la única que llegará a otras plataformas.

Durante una charla con IGN, el propio Phil Spencer ha vuelto a abordar esta cuestión, aclarando el tipo de compromiso que Microsoft quiere adquirir de cara al futuro. Desde luego, sí que veremos juegos muy potentes aterrizando en consolas rivales.

"Nuestro compromiso con nuestros clientes de Xbox es que tendrán la oportunidad de comprar o suscribirse al juego, y vamos a ofrecer compatibilidad con otras pantallas. Veréis más juegos nuestros en más plataformas, y lo vemos como un beneficio para las franquicias que estamos construyendo, y lo vemos por parte de los jugadores, a los que les encanta poder jugar".

Estas palabras difieren de las pronunciadas a principios de año, ya que Spencer indicó que "tomamos la decisión de llevar cuatro juegos a las otras consolas, solo cuatro juegos. No es un cambio en nuestra estrategia fundamental de exclusivos". Las más recientes informaciones señalan que en el seno de Xbox se está valorando qué juegos podrían llegar a PS5 y Nintendo Switch.

Starfield, Indiana Jones y el Gran círculo y Senua's Saga: Hellblade II son los candidatos más relevantes, pero siempre teniendo en cuenta su lanzamiento posterior al que tenga lugar en Xbox. Los próximos meses dictaminarán sentencia.

En VidaExtra | Los juegos más esperados para Xbox de 2024

En VidaExtra | El futuro de Xbox Game Pass está en PlayStation, Nintendo, móviles y Smart TV, según el director financiero de Xbox

Inicio