El "swirly" es una de las mecánicas más detestadas por la comunidad de World of Warcraft: qué es y por qué Blizzard ya trabaja en una solución inmediata

A los propios desarrolladores también les resulta una molestia

Wow Tww Reina Ansurek
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Ya sabemos que en World of Warcraft hay jugadores que les gusta buscar desafíos extremos o que requieran que se tengan que esforzar al máximo para superarlos. Algunos de ellos se pueden encontrar en las mazmorras míticas o en las mazmorras de banda, lo que obliga a los más valientes a tener que aprenderse toda clase de mecánicas y ataques que realizan los enemigos y jefes finales para no morir en el intento.

Entre ellas hay una que es más común de lo normal y que por lo general es bastante detestada por la comunidad. Se trata de un efecto que tiene el apodo de "swirly" y que puede que no lo hayáis escuchado nunca si sois jugadores del MMORPG, pero seguro que en alguna ocasión os habéis topado con él, porque se trata de esas áreas que se suelen dejar en el suelo y te quitan vida a una velocidad brutal o son capaces de matar en un santiamén.

Claro está, lo suyo es esquivarlas rápidamente o estar atento al lugar en el que van a aparecer para así evitar sufrir más de lo normal. En la raid Palacio de Nerub'ar de la actual expansión, The War Within, hay varios ejemplos de ello, pero también en ciertos jefes de las mazmorras normales que son un hueso muy duro de roer en dificultad mítica. El problema de ello es que muchas veces el borde no está perfectamente definido, así que no queda claro cuál es el límite en el que estás a salvo o en peligro.

Si bien podría ser tan fácil como alejarse lo suficiente y ya, eso no es posible siempre, porque algunas peleas transcurren en salas muy pequeñas o en las que debes darte prisa en acabar con el jefe final para no quedarte atrapado por no tener un lugar donde posicionarte. Por eso mismo, siempre se busca quedarse en el borde de estas áreas y por eso también se critica que no se visualice a la perfección, algo que se puede deber también a que haya demasiados efectos o elementos por la pantalla.

Pues bien, parece ser que las quejas han sido escuchadas. Como podemos leer en Mein-MMO, el diseñador principal y el diseñador senior de este tipo de batallas, Taylor Sanders y Stevel Cavallaro, han reconocido que a ellos también les supone un gran inconveniente, por lo que ya están trabajando en ponerle remedio de alguna manera. Estos cambios se implementarán en la futura Temporada 2.

Según han podido adelantar, los jugadores presenciarán un nuevo tipo de animación en forma de remolino que estará disponible en todas las mazmorras nuevas con tal de que los jugadores no tengan ninguna duda de dónde deben colocarse y sepan reconocer al instante si sin efectos peligrosos o no. Así pues, habrá que esperar hasta principios de 2025, que es cuando se espera que se publique el parche 11.1 junto con una nueva zona dedicada a los Goblins.

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