Nunca he sido un jugador muy prolífico en los apartados multijugador. Sí que me he echado mis buenas partidas a FIFA, Rocket League o Uncharted, pero lo cierto es que siempre ha habido un enfoque competitivo. Sin embargo, Sea of Thieves es el caso completamente contrario y que me transforma cada vez que navego junto a mis amigos.
La época de gloria de Rare pasó hace mucho tiempo, pero al César lo que es del César: su aventura en el océano es uno de los mejores juegos multijugador que se ha hecho en los últimos años. El espíritu del título no invita a otra cosa más que a lanzarse al océano y descubrir que aguarda más allá del horizonte. Por supuesto, os podéis topar con esta experiencia casi infinita en Xbox Game Pass para Xbox One, Xbox Series X/S y PC, con soporte para Xbox Cloud Gaming incluido.
La vida pirata es la vida mejor
Una de las grandes virtudes de Sea of Thieves es que no necesitas saber prácticamente nada para divertirte. Aparecerás en un taberna en alguna isla perdida de la mano de Poseidón y tu barco aguarda en el muelle para que te lances al mar. Bien puedes navegar tú solo con una embarcación apropiadada, pero lo mejor es que tengas unos cuantos grumetillos a tu alrededor para poder navegar en condiciones.
Y es que sí, el título pierde parte de su gracia si no vas acompañado, pues necesitarás a un amigo agarrando el timón, otro preocupado por la orientación de las velas y un tercero divisando desde el mástil qué es lo que dibuja el horizonte. La coordinación es fundamental para sacarle partido al caprichoso viento que sopla en direcciones distintas o para saber cuándo hay que soltar el ancla para detener en seco el navío.
Evidentemente, la diversión a bordo no se limita únicamente a ver pasar las nubes. Las estampas que ofrece el juego son fabulosas, con una recreación del agua como pocas veces se ha visto en un videojuego y unos enclaves repletos de belleza, tanto de día como de noche. Podemos preparar comida en la bodega en la pequeña cocina, beber un buen trago de cerveza o tocar un instrumento con maestría para entretener el viaje.
¿Qué hay más allá?
El mar de Sea of Thieves es uno muy peculiar y que no tiene problemas en recoger los mitos de los corsarios para incorporarnos al juego. Es perfectamente posible que estés en mitad del oleaje y seas atrapado por los tentáculos de un kraken. Una situación complicada, aunque lidiar con embarcaciones piratas tampoco es muy halagüeño. Porque sí, hablamos de un título multijigador en el que nos podemos encontrar con usuarios de todo el mundo y sus intenciones pueden ser de cualquier tipo.
En tierra firma nos podemos topar con pequeñas villas donde comerciar, descubrir interesante información sobre el mundo o acumular contratos con los que salir al océano para recibir recompensas. Seres marinos, esqueletos agresivos y tiburones gigantescos son algunas de las amenazas habituales. Con todo, el máximo objetivo de un pirata es encontrar un tesoro enterrado y marcado con una gran X en un mapa. Ese sueño de la infancia lo puedes cumplir en Sea of Thieves, si bien tendrás que aniquilar todos los obstáculos que se te pongan por delante.
Para ello cuentas con un arsenal conformado por una espada y un arma de fuego. Escoge qué herramienta de trabajo te parece la más apropiada, aunque si estás en disposición de usar el cañón o el arpón del barco, son más que bienvenidos. El fuego puede ser devastador para tus rivales, pero ten en cuenta que tú no eres precisamente ignífugo. De donde sí que va a salir humo seguro será de tu cabeza, pues hay numerosos rompecabezas en la obra que nos obligan a descifrar frases, pulsar palancas correctamente e identificar señales ocultas a simple vista en un archipiélago.
Un pirata único y con estilo
¿Quieres lucir los mejores ropajes de los siete mares? En Sea of Thieves se destila la personalización, pues es uno de los pilares fundamentales del universo creado por Rare. No es solo que puedas ponerte sombreros, patas de palo o ropajes diferentes, sino que puedes hacer lo propio con tu barco con multitud de opciones para decorarlo.
Por otro lado, hay una gran historia que desentrañar. Los Grandes relatos de Sea of Thieves forman una estupenda campaña compuesta por 11 relatos divididos en dos tramas diferentes. En total estamos hablando de unas 30 horas de partida con cinemáticas y desafíos únicos más allá de la experiencia de navegar con los amigos. Además, el capitán Jack Sparrow está disponible para que vivas una aventura junto a él. Finalmente, el mayor punto fuerte de la obra es que la desarrolladora se preocupa de actualizar constamente el juego con contenido gratuito, así que siempre tienes un motivo para volver a coger el timón.
Ver 3 comentarios