Uno de los grandes referentes en la industria es League of Legends. El título de Riot Games se ha convertido en uno de los buques insignia, no solo de la compañía, sino uno de los títulos más jugados anualmente y ahora también conocemos los detalles de la pretemporada 2022. Eso se traduce en que más de un roce puede producirse durante las partidas en el MOBA.
Ahora, con el fin de poner remedio a esta situación tan repetida y arraigada en la obra, Riot ha tomado una medida drástica. A través de una publicación en su página web, la compañía ha anunciado que el chat global, el cual permite comunicarse con los rivales, será deshabilitado con la llegada del parche 11.21.
Esta medida parte del hecho de que "el abuso verbal ha sido un problema creciente este año", junto a otros como la práctica del AFK. Recalca la desarrolladora que "en este momento las interacciones negativas superan a las positivas", a pesar de que el chat global puede aportar momentos divertidos.
Con todo, desde Riot apuntan que evaluarán el impacto del cambio a través de informes, encuestas y comentarios por parte de la comunidad. Por otra parte, el chat entre equipos continuará activo y aunque una gran cantidad de abuso verbal se produce en este terreno, en Riot consideran que "el valor potencial que aporta es mucho mayor".
Termina el grupo de trabajo señalando que esta decisión "vale la pena para reducir la creciente negatividad" que se ha creado en el chat global. El miércoles, 20 de octubre, la actualización estará disponible en League of Legends.
Ver 25 comentarios