El drama de telenovela de Palworld acaba de estrenar un nuevo capítulo muy movidito. Tan solo hace una semana supimos que Nintendo y The Pokemon Company finalmente dejaron las amenazas y demandaron a Pocketpair, responsables del videojuego en cuestión. La demanda señaló que "infringe múltiples derechos de patente".
La historia ha dado dos volteretas narrativas en las últimas horas. El State of Play de Sony presentó la versión de Palworld para PS5 y su inmediata disponibilidad en la PS Store por 29,99 euros. Sin embargo, no fue el único movimiento de la noche. El juego consiguió alcanzar 68 países de todo el mundo... pero Japón no es uno de ellos.
"En Japón, la fecha de lanzamiento aún no está decidida", dice la cuenta de Palworld Japón en redes sociales. Esto se debe a la actual demanda de Nintendo y The Pokémon Company por violación de sus derechos de propiedad intelectual. El caso se está llevando allí, así que es normal que el juego quede en suspenso hasta que haya una sentencia definitiva.
No sabemos si Palworld acabará llegando a PS5 en Japón. Tampoco sabemos qué ocurrirá en caso de que Pocketpair pierda el caso. El juego ha vendido una cantidad enorme de copias en Steam (PC) y Xbox, y se espera que siga el mismo camino en PS5. Tendremos que esperar a la resolución final de este drama, que lleva activo desde comienzos de 2024.
En VidaExtra | La cantidad de jugadores de Palworld se desploma en más de un millón y medio en dos semanas. ¿Hasta qué punto es algo preocupante?
En VidaExtra | Toda mi emoción por Palworld se ha convertido en decepción por culpa de una cutredad, pero también porque soy tontísimo
En VidaExtra | No todo en Palworld es esclavizar Pals: estas son algunas de las bases más espectaculares que han construido los jugadores
Ver 0 comentarios