Algunas personas han olvidado el desastroso lanzamiento de Fallout 76 tras lo ocurrido con Cyberpunk 2077. Sin embargo, muchos fans todavía recuerdan cómo fueron sus primeros pasos en el yermo de Appalachia. Y decimos yermo en su sentido más literal, puesto que el mapa estaba completamente desierto y el 90% de la historia se contaba mediante cintas y documentos escritos.
La cosa ha cambiado mucho a lo largo de los años. Actualizaciones, temporadas y expansiones han convertido a Fallout 76 en un videojuego infinitamente más rico y variado. Se podría decir que se ha ganado la redención, aunque eso no quita que su desarrollo siga en la mente de muchos desarrolladores como una etapa cuanto menos complicada.
Bruce Nesmith, ex-desarrollador de Bethesda como Director de Misiones y diseñador, ha concedido una entrevista al canal de YouTube MinnMax. Uno de los temas principales ha sido Fallout 76 y el ego desmedido de la compañía debido al gran éxito de sus entregas. Sin embargo, la realidad del momento es que ni la misma Bethesda "tenía claro el objetivo del juego". Y no hace falta que lo jure, puesto que es algo que pudimos ver durante el lanzamiento.
Prácticamente solo habíamos lanzado 'juegos del año' [...] y nos creíamos infalibles por ello. No había nada que no pudiéramos hacer y, como es lógico, nos equivocamos. [...] Todd no paraba de decirles "es una mala idea" y todo el mundo confiaba en él, pero la misma petición aparecía sobre la mesa un año después. Ellos no paraban de pedirle que lo hiciera y él repetía lo mismo: "es una mala idea".
El descalabro de Fallout 76 fue un golpe de realidad para Bethesda. Y precisamente fue esta última la que presionó a Todd Howard a sacar un multijugador de la franquicia tras Fallout 4. La pesadilla del desarrollo fue cuando cedió a la presión y señaló: "será como un Fallout más, solo tenemos que añadirle más jugadores", aunque la cosa no fue tan sencilla.
En VidaExtra | El problema de la soledad en Fallout 76, una realidad incómoda
En VidaExtra | Fallout, la serie de Amazon Studios: todo lo que sabemos hasta ahora
En VidaExtra | No tenía ni una sola razón para volver a Fallout 76, pero mis ganas de Starfield me han empujado al yermo postapocalíptico