Como gran aficionado a los MMORPG me encanta enterarme de anécdotas de todo tipo que suceden a los jugadores y que en algunas ocasiones nos acaban dejando con historias que son dignas de ser enmarcadas. En World of Warcraft existen multitud de situaciones así, pero otro que no se queda corto en absoluto es Tibia.
Este MMORPG comenzó su andadura en 1997 a cargo de un grupo de estudiantes alemanes y desde entonces su popularidad no ha parado de aumentar a pasos agigantados durante estos 25 años que han transcurrido, con decenas de miles de jugadores. Sin embargo, no muchos pueden presumir de haber obtenido uno de los logros más raros de la historia.
Bajo el nombre de "Ia Goh", este usuario en cuestión se propuso realizar uno de los mayores retos que han existido en Tibia a lo largo de todo este tiempo y que muy pocos pueden demostrar que lo han conseguido. Sin ir más lejos, el último que logró semejante hazaña fue hace más de diez años.
En busca del posadero que es en realidad un vampiro
Sin duda para esta historia se podría aplicar perfectamente el término de "las apariencias engañan", porque el logro que estaba haciendo que los jugadores se estuvieran volviendo locos por desbloquear responde al nombre de "Su verdadero rostro". Básicamente consiste en descubrir que un amable posadero se trata en realidad de un temible vampiro.
Armenius, el posadero de este logro, es uno de los primeros personajes que se pueden encontrar los jugadores durante su viaje y existe una posibilidad muy remota de que deje ver su auténtica apariencia como vampiro. Si esto ocurre, cogerá al usuario y lo llevará a su sótano, donde se mostrará con su temible aspecto y de paso desbloqueará automáticamente este logro tan raro.
Nadie sabe a ciencia cierta cómo aumentar la probabilidad de que eso ocurra. Durante los últimos diez años se ha probado de todo, como visitarle todos los días por si en algún momento se acababa cansando y decidía revelar lo que es en realidad, pero ninguno de los métodos que se utilizaba daba sus frutos.
Ha sido entonces cuando Ia Goh pensó en pasar a procedimientos más extraños y de lo más rebuscados. Tampoco es que tuviese la garantía con alguno de ellos, pero la verdad es que uno de los más sorprendentes es el que que le ha permitido cumplir con éxito su misión.
En morir, y muchísimo, ¿se escondía el secreto?
Sinceramente me gustaría saber qué se le llegó a pasar por la cabeza a este jugador para llevar a cabo el método que ideó. Más que nada porque decidió pillar a su personaje de nivel 200 y hacer que muriese una y otra vez, hasta el punto de que lo llegó a matar más de 300 veces en un solo día. Tampoco es que estuviese seguro de que eso fuese a servir de algo, pero para Ia Goh eso era lo de menos.
Así pues, el proceso provocó que el nivel de su personaje suicida disminuyera hasta el nivel 6 por la pérdida de experiencia tras cada muerte. Más o menos su vida se reducía a cero una vez cada 30 segundos aproximadamente, como se puede ver en su perfil en la página web oficial de Tibia. Mientras tanto, de vez en cuando regresaba al lugar en el que se encontraba el posadero que es un vampiro, para completar la misión que ofrece.
Así hasta 34 veces creyendo, o más bien deseando, que estas acciones influirían en que el RNG le sonreiría en algún momento. Finalmente, después de varios días de decenas de intentos, Armenius decidió mostrarle su verdadero rostro y matando a Ia Goh, pero no cabe duda que esta fue la muerte más satisfactoria que ha llegado a sufrir para desbloquear el logro, el cual también figura en su propio perfil.
A pesar de todo, no quiere decir que esta la única forma de hacerse con este logro y probablemente nunca se llegue a saber con exactitud qué es lo que hay que hacer. Desde luego hay que estar muy desesperado para llegar a morir tantísimas veces solo por un logro, aunque al menos el esfuerzo ha merecido la pena.
Por lo tanto, un nuevo secreto que se suma al mundo de Tibia, el cual ya nos dejó con anécdotas como la de la misterisa puerta de madera que nadie podía abrir a no ser que tuviese el nivel 1.000. Eso sí, después de todo esto y tanta muerte, lo más normal es que Ia Goh descarte por completo tratar de completar este otro desafío.
Ver 1 comentarios