Muchos amantes de los videojuegos acabamos desarrollando sentimientos por diferentes personajes que nos acompañan durante nuestras aventuras, ya sea bajo nuestro control o acompañándonos. Estoy seguro de que tienes al menos tres o cuatro ejemplos en mente: Cortana de Halo, Kratos de God of War, Joel y Ellie de The Last of Us, Claptrap de Borderlands. La lista es muy, muy larga.
Aunque está probado que no todos los jugadores tienen en consideración a los NPCs que comparten sus mundos con nosotros. Hay quienes llevan más de una década causando el caos en Los Santos de GTA Online sin pararse a pensar cuantas vidas inocentes han segado en el camino. De hecho, la historia de la película Free Guy gira en torno al trato que damos los jugadores a estos personajes virtuales.
¿Cuántos de vosotros os habéis parado a pensar en los Súbditos o Esbirros de League of Legends?, ¿alguna vez os habéis preocupado realmente por su bienestar? Llevan 15 años luchando y muriendo por nosotros, partida tras partida, y no muchas personas se han preocupado en saber al menos qué demonios son.
Los grandes olvidados de League of Legends
Los Súbditos o Esbirros de League of Legends, comúnmente conocidos como minions, son las unidades de combate más básicas que puedes encontrar en La Grieta del Invocador y el Abismo de los Lamentos. Cada tipo (melé, magos, asedio y supers) cuenta con sus propias estadísticas y ataques, aparecen periódicamente en el Nexo de cada equipo y siempre siguen un camino fijo, aunque les lleve a la muerte.
Son carne de cañón. Su función es la misma que cualquier soldado raso en un ejército: combatir en su sector y hacer avanzar su línea hasta llegar a la base enemiga. Aunque no te dejes engañar por su simplicidad, porque cuentan con un sistema de prioridades bastante interesante, según indica la wiki oficial de League of Legends.
- Campeones enemigos atacando a un campeón aliado.
- Esbirros enemigos atacando a un campeón aliado.
- Esbirros enemigos atacando a un esbirro aliado.
- Torretas enemigas atacando a un esbirro aliado.
- Campeones enemigos atacando a un esbirro aliado.
- El esbirro enemigo más cercano.
- El campeón enemigo más cercano.
Los minions de League of Legends han recibido muchos cambios a lo largo de los años gracias a las actualizaciones. Sin embargo, su misión se ha mantenido inamovible pese a la llegada de nuevos campeones y lo inestable que suele ser el meta. Siguen tan a ciegas su misión que tratarán de derrotar a sus enemigos, incluso si los jugadores deciden no jugar. Los experimentos han revelado que siempre acaba ganando un bando, pero a priori resulta impredecible.
Nuestra interacción con los minions suele ser bastante pobre y cruel, puesto que la única acciones que ven por nuestra parte son indiferencia (aliados) y violencia (enemigos). Estos últimos nos proporcionan oro durante los primeros compases de la partida y algunos jugadores ni se molestan en matarlos durante el mid-endgame.
¿Qué son exactamente los Súbditos de League of Legends?
Por si no lo sabías, los súbditos están considerados como una especie dentro del multiverso de League of Legends, como se indica en la wiki del juego. Es decir, son canon dentro de lo que la comunidad llama Runeterra Prime. De hecho, los colores (azul y rojo) responden a una diferenciación clara de universos.
Los minions son un grupo de seres que suelen estar controlados o guiados por un poder o individuo más poderoso. Están presentes en la mayoría de los universos en diversas formas y propósitos, pero a menudo como pequeños humanoides vestidos con túnicas o armaduras.
Son creaciones mágicas controladas por un poder o individuo superior. En la mayoría de casos no son conscientes ni inteligentes, así que no se cuestionan sus órdenes. Lo más interesante es que generar estos súbditos requiere un flujo de magia casi constante, por esa razón el núcleo y las torres durante las partidas son tan importantes.
Y aquí viene un dato triste: su única razón de ser es luchar y morir en la Grieta del Invocador. Fueron creados en Bandle City y todas las teorías sugieren que llevan atados a este destino desde los inicios de los conflictos mágicos que representan todas las partidas. Aunque hemos visto casos de minions que han realizado proezas durante partidas, su mayor mérito es morir para que los campeones puedan fortalecerse.
Ahora lo sabes. La próxima vez que juegues a League of Legends, recuerda que los súbditos son tropas de combate cuyo único objetivo es luchar y morir por y para los campeones. Quizás saber todo esto ayude a que los valores un poco más. O quizás te parezca una chorrada. Es tu elección.
En VidaExtra | Llevo jugadas miles de horas a League of Legends y todavía no me animo a meterme de lleno en la Grieta del Invocador
En VidaExtra | Me negaba rotundamente a pisar la Grieta del Invocador de League of Legends y ahora menos todavía con el último gran cambio en ARAM
Ver 0 comentarios