Los jugadores profesionales de League of Legends van a la huelga contra Riot Games en una de las mayores crisis del competitivo

League Of Legends Competitivo
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El competitivo de League of Legends está en problemas muy serios. Los jugadores profesionales norteamericanos han declarado una huelga oficial tras una serie de decisiones muy polémicas por parte de Riot Games. La decisión que ha colmado el vaso ha sido una que lleva vigente desde la formación de LCS en 2017.

Entonces, ¿cuál es el problema que ha desencadenado todo este asunto? A grandes rasgos, la regla dice que todos los equipos con plazas fijas están obligados a mantener una segunda plantilla de jugadores a modo de reserva o cualquier función similar. Esto implica pagarles un sueldo para vivir de su trabajo.

Al eliminarse esta regla, muchos equipos han reducido drásticamente los salarios de los jugadores. Tal y como informan nuestros compañeros de 3DJuegos, sus ingresos se estiman actualmente en unos cuatro dólares por hora. Sobra decir que Riot Games tomó esta decisión sin tener en cuenta en ningún momento la opinión de los jugadores y la comunidad.

La huelga ha sido aprobada tras una votación abrumadora. Esta no es una decisión que los jugadores de LCS hemos tomado a la ligera. Hemos tenido incontables discusiones y debates entre todos en estas semanas que han dado lugar a esta votación histórica.
Una de las cosas más claras es que nuestros jugadores quieren competir por encima de todo lo demás. Unir nuestras manos para dejar de lado la competición es prueba de lo significativo y urgente de los problemas que tenemos entre manos. - Comunicado oficial del LCSPA.

Todo esto ocurre unos días antes del comienzo de la LCS. Por el momento, la primera jornada se considera perdida y se podría extender al resto de partidos en el caso de que Riot Games no llegue a un acuerdo con los jugadores. Y no parece que vaya a ocurrir.

Según el periodista Travis Gafford, que está siguiendo el caso y compartiendo todas las entrevistas y filtraciones, "Riot Games se niega rotundamente a negociar con los jugadores". Además, las filtraciones y rumores apuntan a que estarían planeando medidas para debilitar la huelga y amenazar el puesto de trabajo de los jugadores. Habrá que esperar para saber si finalmente habrá acuerdo.

En VidaExtra | Me negaba rotundamente a pisar la Grieta del Invocador de League of Legends y ahora menos todavía con el último gran cambio en ARAM

En VidaExtra | Del rechazo a no dejarlos pasar ni loco: esos campeones de League of Legends que tantas alegrías me han dado

En VidaExtra | Mi primera partida en solitario en la Grieta del Invocador de League of Legends fue tan desastrosa que ni la llegué a terminar

Comentarios cerrados
Inicio