El debate entre jugar a los shooters con mando o con teclado y ratón es tan antiguo como vigente. Especialmente ahora que nos encontramos en la era del crossplay. Es por eso que hay que tener en cuenta ciertas consideraciones.
Por todos es sabido que la puntería con mando suele estar ligeramente asistida en muchos títulos, pero en el caso del control de legado de Fortnite era demasiado excesivo. Por ello, Epic ha anunciado que este sistema se eliminará a partir del viernes 13 de marzo.
With the improvements we’ve made to Aim Assist, we plan to remove the “Use Legacy Look Controls” setting on March 13.
— Fortnite Status (@FortniteStatus) March 6, 2020
To use the new settings and maintain your legacy sensitivities, select “Copy from Legacy” in the Controller Options and toggle off “Use Legacy Look Controls." pic.twitter.com/Latu1j0KNc
Con las mejoras que hemos realizado en la Puntería Asistida, vamos a eliminar el ajuste de "Control de Legado" el 13 de marzo. Para usar nuevos ajustes y mantener tus sensibilidades de legado, selecciona "copiar desde legado" en las opciones de mando y desactiva "usar control de legado".
Aseguran que con las últimas mejoras a la puntería asistida por defecto no hará falta volver a utilizar el control de legado. De hecho, se nos permite incluso transferir nuestros ajustes de sensibilidad para que nos sintamos igual de cómodos jugando.
El mencionado sistema de legado para la asistencia de puntería ha causado cierta controversia en los últimos tiempos. Otorgaba demasiada ventaja a los usuarios de mando, ya que les permitía seguir apuntando a otro jugador incluso cuando este se encontraba dentro de una casa y no era visible.
Explain this controller players😃👍 #aimassist pic.twitter.com/iZjpzgMAkQ
— OrangeGuy (@OrangeGuy_YT) March 4, 2020
Explicad esto, jugadores de mando
Quienes jueguen con teclado y ratón pueden respirar tranquilos después de esta decisión. El mencionado ajuste no tiene previsto descompensar el juego en detrimento de los usuarios de mando, sino equilibrarlo en la medida de lo posible.