He revisitado los GTA clásicos y ahora estoy seguro de que solo le pido una cosa a GTA VI: quiero trabajo

He revisitado los GTA clásicos y ahora estoy seguro de que solo le pido una cosa a GTA VI: quiero trabajo

He jugado una vez más a Vice City, San Andreas y GTA IV para darme cuenta de que solo quiero el regreso de los trabajos en GTA VI

3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Taxis

Soy consciente de que GTA se ha convertido en el monotema de muchas personas. Basta echar un vistazo a las redes sociales de Rockstar Games para ver miles de comentarios afirmando y preguntando las mismas cosas sobre GTA VI. Hemos esperado una década y el tráiler está a la vuelta de la esquina, lo entiendo, aunque hay otras formas de matar la espera que acribillar a preguntas al CM.

Lo mejor para sobrellevar una espera, como con otras muchas cosas en la vida, es mantenerse ocupado. Mientras que muchas personas eligen el camino de las redes sociales y las filtraciones, otros nos dedicamos a jugar otros juegos de la franquicia. Una mayoría de este segundo grupo está en GTA V, aunque unos pocos (entre los que me incluyo) hemos decidido ir un poquito más atrás.

Una escapadita a San Andreas, Vice City y Liberty City

Esta semana he dedicado un par de tardes a revisitar las entregas clásicas de GTA: San Andreas, Vice City y GTA IV. En cuanto al resto, GTA III lo dejé de lado porque lo tengo grabado a fuego en mi mente (fue el que más jugué en su momento) y el resto me pareció ir demasiado atrás. La idea era echar un par de horas en cada entrega para tenerlas frescas de cara a esta publicación.

Sobra decir que volver a recorrer las calles de San Andreas, Vice City y Liberty City fue una auténtica gozada... y eso que los dos primeros tienen apartados que han envejecido regular. El caso de GTA IV es especial porque jugarlo se sigue sintiendo extremadamente bien. Sigo sin comprender por qué Rockstar Games decidió prescindir de sus físicas, especialmente durante la conducción, para GTA V.

A riesgo de sonar exagerado y dramático, conducir en GTA IV es poesía videojueguil. Ver cómo funcionan las físicas en los diferentes tipos de vehículos es un masaje mental que muy pocos juegos consiguen a día de hoy. Luego vuelvo a GTA V y lo único que quiero es abrirme la cabeza a golpes contra el escritorio. Lo siento, pero no me gusta lo más mínimo la conducción de la entrega actual. Lo máximo que he conseguido es aprender a tolerarla.

Taxista

Y aunque me siento tentado a soñar con unas físicas así en GTA VI, prefiero no hacerme demasiadas ilusiones... aunque tampoco lo descarto del todo. Digamos que sueño, pero poquito. Lo cierto es que solo le pido una cosa a GTA VI, concretamente a la versión multijugador. Al fin y al cabo, va a ser nuestra casa durante la siguiente década.

Por favor, Rockstar Games, dame trabajo

Lo único que le pido a Rockstar Games para GTA VI es que haya más actividades e interacciones por el Mundo Libre, concretamente me encantaría que regresasen todos los trabajos que tuvimos en anteriores entregas, que evitaron esta y llegaron a Red Dead Redemption 2 en forma de roles.

Los veteranos seguro que recordáis muchos de ellos: taxista, policía, conductor de ambulancia... aunque seguro que muchos de vosotros (como yo) habéis pasado algunos por alto. Por ejemplo, me enteré hace poco que en San Andreas se puede ser conductor de autobús.

Ambulancia

El multijugador de GTA VI sería una experiencia ultracompleta solo con los trabajos, así que imaginad su magnitud con el resto de añadidos. Hay una cantidad absurda de trabajos que han caído en el olvido porque GTA V decidió ignorarlos todos a excepción de los taxistas... aunque tampoco es gran cosa. Hagamos un poco de memoria:

  • Misiones de trabajo de San Andreas: aparcacoches, bombero, camionero, minero, conductor de ambulancias, taxista, conductor de tren, repartidor (diferentes empresas con bici y moto) y otras no muy legales como chulo y ladrón.
  • Misiones de trabajo de Vice City: taxista, conductor de ambulancias, policía, bombero y repartidor de pizzas.

GTA IV mantuvo trabajos como taxista, policía y exportaciones exóticas, pero añadió otras menos legales como robos de coches y asesinatos. Y por si todas estas profesiones fuesen poco, las tres entregas cuentan con una serie de actividades como carreras (callejeras/ilegales, contrarrelojes y en circuitos como NASCAR) y demolición, escuela de vuelo y autoescuela con pruebas con coches y vehículos acuáticos, eventos deportivos como Chilliad Challenge y un triatlón, masacres e incluso carreras con vehículos radiocontrol.

Red Dead Cazarrercompensas

Red Dead Redemption 2 también tiene mucho que ofrecer a GTA VI con sus roles y actividades: cazarrecompensas, licorista, naturalista (caza y estudio de los animales), coleccionista y comerciante. Además, cuenta con otras actividades libres como caza, pesca, póquer y más.

Algunos de todos estos trabajos y actividades requieren pegar unos cuantos tiros, pero otros no... y precisamente eso es lo que le falta a GTA V. Lo único que le pido a GTA VI es que tenga cantidad y variedad a la hora de hacer cosas en su mundo abierto. Si todo se basa en pegar tiros, será básicamente hacer lo mismo que llevamos haciendo durante 10 años.

En VidaExtra | Tardaron casi 10 años en encontrar este emotivo detalle de GTA, pero es tan bueno que hasta tiene una película en Disney Plus

En VidaExtra | GTA 6 y el motor RAGE pueden ser la próxima gran revolución del videojuego, pero… ¿y si finalmente no lo son?

En VidaExtra | He vuelto a ver al GTA Online original en 2023: tiroteos a pie de calle y nada de motos voladoras. Ahora tengo esperanzas en GTA 6

Comentarios cerrados
Inicio