La llegada del modo Hardcore a World of Warcraft Classic ha supuesto un nuevo reto que superar para los jugadores del MMORPG de Blizzard. Todo el progreso de una partida pendiente de un hilo, pues una sola muerte supone comenzar de cero sin ningún tipo de oportunidad para redimirnos.
La peor parte de este formato se produce cuando la muerte de nuestro personaje es por nuestra propia culpa. Eso es lo que le ha sucedido al usuario Walldewd, el cual utilizó el hechizo Fingir muerte, el cual es muy autoexplicativo. Permite que el jugador pueda simular su fallecimiento durante seis minutos, lo cual provoca que los enemigos lo ignoren por completo.
Walldewd se encontraba a las puertas de la Casa de Subastas en Ventormenta, decidió ir a prepararse un té y mientras activó el hechizo para evitar problemas mayores. Su sorpresa fue mayúscula al descubrir que, más de seis minutos después, su personaje estaba completamente muerto y su partida Hardcore se había ido completamente por el retrete.
Walldewd había alcanzado el nivel 31 en WoW Classic, por lo que unas buenas decenas de horas han perdido todo el sentido. "Acabo de morir al nivel 31 de la manera más estúpida posible", explica el jugador en un post de Reddit que ha suscitado la curiosidad de la comunidad. Y es que algunos han argumentado que la muerte podría deberse a que ese sería el tiempo en la vida real necesario para que alguien se ahogase si contuviese la respiración, pero en realidad lo que sucedería es que el sujeto se desmayaría y volvería a respirar inconscientemente.
Otros ponen encima de la mesa la posibilidad de que Blizzard implementase en su día esta característica para impedir que los jugadores permaneciesen AFK. En cualquier caso, Walldewd ha experimentado una de las peores sensaciones jugando.
En VidaExtra | Los 15 mejores MMORPG para vivir aventuras con personas de todo el mundo
En VidaExtra | Los 34 mejores RPG para PC