La debacle de Concord ha sido una de las más sonadas en la industria de los videojuegos y, sin ninguna duda, quizás el mayor fracaso al que se haya enfrentado Sony. La compañía japonesa no intentó salvar un barco herido de muerte y finalmente cerró Firewalk Studios tras haber dicho adiós a los servidores del hero shooter.
Una obra que se podía jugar tanto en PS5 como en PC, pero con el claro requisito de hacerlo a través de una conexión a Internet que ya no está habilitada. Concord no contaba con ningún modo individual, ya que los Freegunners debían batirse siempre en duelo contra otros usuarios, pero hay quienes se resisten a aceptar la verdad.
Han pasado casi tres meses desde aquel 6 de septiembre en el que Sony decidió tirar del cable, pero en Steam todavía podemos ver a jugadores que ingresan en el título. SteamDB muestra en sus gráficas a una persona que se conectó el pasado 24 de noviembre, mientras que otro lo hizo el día anterior. Sea como sea, estas son las dos únicas pantallas que muestra Concord en su estado actual.
Aunque no esté disponible para su compra, todavía es posible acceder a Concord si tenemos los archivos instalados en el sistema correspondiente, aunque el resultado es inútil si se intenta jugar. Llamativo es el caso de una persona que se conectó el 14 de noviembre y se mantuvo en alguna de estas pantallas durante 18 horas seguidas, quizás sorprendido de que no pudiese jugar.
Cabe la posibilidad de que sean curiosos o jugadores que sencillamente no se han enterado de la noticia, aunque estamos hablando de uno de los acontecimientos más importantes de todo el 2024 en la industria.
En VidaExtra | Los juegos más esperados para PlayStation de 2024
Ver 0 comentarios