Tan solo hace falta fijarse en las cifras de jugadores que acumula Fortnite para darse cuenta de que el battle royale de Epic Games sigue más vigente que nunca. Y no es para menos, pues las colaboraciones le están sentando de maravilla al videojuego, especialmente en el caso del modo survival con LEGO.
No solo eso, sino que los coches de Rocket League también nos permiten disfrutar de competiciones sobre ruedas. Casi 2,5 millones de personas jugaron a la vez a LEGO Fortnite en los últimos días, por lo que está claro que la compañía no va a frenar sus aspiraciones de ligarse a otras franquicias para atraer nuevo público.
Kratos, el Jefe Maestro, Spider-Man y hasta Indiana Jones son personajes que han estado disponibles en la obra, pero Epic Games ya no sabe cómo convencer a Nintendo. La compañía japonesa se resiste a prestar sus principales IP para que den el salto a la isla, tal y como confiesa Saxs Persson, jefe del ecosistema de Fortnite, a Axios.
"No sé cuál es la palabra para, como, crear diamantes", apunta el responsable cuando le preguntan sobre cuánto ha intentado la empresa llamar la atención de la Gran N. Mario, Link, Donkey Kong, Kirby y una batería enorme de figuras icónicas podrían sumarse a la tienda del battle royale y, aunque todavía la unión no se ha hecho efectiva, Perrson no pierde la esperanza.
"Nintendo tiene su estrategia y nosotros la nuestra, y esperamos en algún momento (poder usar sus personajes) porque a nuestros jugadores les encantaría", señala Persson, aunque por ahora toca esperar sentados. Eso sí, la clasificación por edades en Fortnite "nos permite pensar en IP en las que nunca pensaríamos antes" en cuanto a posibles crossovers.
En VidaExtra | Así fue el evento final de Fortnite: The Big Bang con Eminem y estas son todas las novedades que ya están disponibles
En VidaExtra | ¡La Fuerza es poderosa en Fortnite! Los jugadores están protagonizando luchas épicas con los nuevos poderes y las espadas láser
Ver 4 comentarios