Tenemos novedades sobre el caso de The First Descendant y Destiny 2. A comienzo de semana os contamos que muchos guardianes de Bungie estaban un poquito cabreados porque NEXON Games, responsables de la aventura de los Descendientes, por haber copiado muchos elementos: iconos, habilidades e incluso armas.
La indignación fue generalizada y muchos recordamos el caso de Palworld y Pokémon. Al igual que entonces, el estudio acusado ha salido a la palestra para responder a todas las acusaciones... y su respuesta ha dejado con la boca abierta a muchas personas.
Paul Tassi, colaborador de Forbes, ha compartido una captura con las palabras de NEXON Games. El estudio no niega en ningún momento que haya copiado a Destiny 2 y admite que el juego de Bungie fue una de las principales inspiraciones a la hora de desarrollar The First Descendant.
The Firts Descendant, como shooter looter, fue desarrollado con un profundo cariño y respeto a otros juegos del género. Destiny 2, siendo un looter shooter de renombre a nivel mundial, es admirado tanto por el equipo como a nivel personal, y lo que hizo ha servido de inspiración durante el proceso de desarrollo.
Nos tomamos en serio las preocupaciones planteadas y hemos decidido realizar ajustes en las imágenes que pueden parecer similares para reflejar la identidad única de nuestro videojuego. Continuaremos mejorando el juego para los fans del género looter shooter.
En resumen, NEXON Games no niega que haya copiado elementos de Destiny 2 y dice procesar un gran respeto por la obra de Bungie. Realizarán los ajustes necesarios en los iconos (no se habla de las armas y habilidades) para que se ajusten a la identidad de The First Descendant. Estaremos pendientes a cualquier actualización para ver cómo cambian las imágenes.
En VidaExtra | Tiroteos, masacres y colosos: he caído hasta el fondo de este pozo y no pienso salir, aunque lleve días atascado en el mismo jefe
En VidaExtra | Ni siquiera mis despistes han conseguido privarme de la épica batalla contra el Testigo en Destiny 2: La Forma Final. Adiós, amigo mío
Ver 1 comentarios