En los últimos días os contábamos que Riot Games estaba pensando en nuevas formas de castigar a los jugadores tóxicos de League of Legends. Eso le llevó a establecer en el parche 13.19 una nueva norma dedicada plenamente a todos aquellos que tuviesen un mal comportamiento, prohibiéndoles jugar partidas clasificatorias hasta que demostrasen que su conducta había mejorado.
Para ello aquellos que sean penalizados están obligados a jugar las denominadas partidas de recuperación, que consiste en disputar cinco partidas en otros modos de juego, como por ejemplo en las partidas a ciegas, en los que van rotando de vez en cuando o también en ARAM, otro de los modos más populares que existen en el MOBA.
Una decisión que no ha resultado indiferente para la comunidad, generando más controversia que alegrías. No son especialmente pocos los usuarios que han querido mostrar su enfado por esta decisión, recriminando a Riot Games que ahora el resto de modos de juego se están llenando de jugadores tóxicos, especialmente ARAM.
El problema está en que el castigo solo implica jugar cinco partidas sin más, así que aquellos jugadores que han sido penalizados les da igual ganar o perder. Lo único que les importa es acabar rápido para regresar a las partidas clasificatorias, de ahí que muchos estén mostrando su cabreo en Reddit acusando a estos usuarios de jugar mal aposta para que las partidas duren lo menos posible, lo que naturalmente afecta a aquellos que sí quieren jugar decentemente.
Para que os hagáis una idea, estos son tan solo algunos de los mensajes que han publicado en los últimos días, algunos con sugerencias de cuáles deberían de ser las penalizaciones:
· Dejad en paz ARAM. Dejad de venir aquí por vuestras pérdidas en partidas clasificatorias.
· No tengo ni idea de por qué han puesto cinco partidas en vez de tres victorias, todos podían ver venir que la gente simplemente intentaría perder lo más rápido posible.
· El hecho de que haya jugadores indeseables en la cola junto con el resto de jugadores normales en ARAM es una absoluta locura.
· Debería ser solo una prohibición de 24 horas.
· Me encanta como vuestra solución contra hombres de las cavernas huérfanos y cancerosos es enfrentarlos junto a personas que solo se quieren relajar en ARAM, arruinando más todavía el juego para aquellas personas que como yo ya no se divierten tanto.
· No debería de ser difícil saber qué cuentas han sido retiradas de las partidas clasificatorias y juntarlas en partidas separadas.
· Soy un jugador de ARAM y de partidas clasificatorias. Normalmente calentamos con un ARAM y terminamos con otro ARAM y odio cómo se han implementado los cambios. Creo que la gran mayoría de cambios recientes son una basura.
· Juntarlos entre ellos, mierda. A quién le importa si las colas se les hacen largas, se lo merecen. ¿Qué tan asquerosamente malo tienes que ser en tu trabajo para que se haga algo así?
Sin duda una solución rápida y sencilla sería la de obligar a los jugadores a tener que ganar partidas en lugar de jugarlas sin más, porque al menos así se motivarían a jugar bien y no simplemente a hacer lo que sea con tal de que avance el tiempo. Veremos si Riot Games toma nota de todas estas quejas y acaba poniéndole remedio de algún modo.
En VidaExtra | Del rechazo a no dejarlos pasar ni loco: esos campeones de League of Legends que tantas alegrías me han dado
En VidaExtra | Me negaba rotundamente a pisar la Grieta del Invocador de League of Legends y ahora menos todavía con el último gran cambio en ARAM
Ver 2 comentarios