El crossplay en PS4 finaliza su fase beta y ya permite que todos los desarrolladores lo implementen

Fortnite
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace poco os contábamos que PUBG ya se podía jugar con usuarios tanto de PS4 como de Xbox One gracias a la función crossplay. Sony tradicionalmente no era muy amiga de hacer esto con la competencia, pero en los últimos tiempos ha cambiado de parecer.

Tal y como informan en un reportaje del portal Wired, el crossplay en PS4 ha salido de su beta y ya está abierto para que cualquier desarrollador lo implemente en sus juegos. 

Un vistazo a…
Historia del Punto Cero para el Capítulo 2 Temporada 6 de Fortnite

Eso no quiere decir que ahora todos los títulos de PS4 se puedan jugar con usuarios de Xbox One y Nintendo Switch, sino que las compañías detrás de esos juegos tienen la libertad de decidir si lo quieren tener.

Ya había algunos que, mediante la beta, estrenaron el crossplay en la consola de Sony. El primero de ellos fue Fortnite, cuya inmensa popularidad le abrió los ojos a la compañía a este respecto. El nuevo Call of Duty: Modern Warfare contaba también con esta característica en su beta del mes pasado.

Se trata de una de las funciones que más han dado que hablar en la presente generación. El camino se está pavimentando para que en un futuro no haya ningún tipo de barrera a la hora de jugar a títulos multijugador, y Sony por fin ha decidido tomar parte en ello.

Comentarios cerrados
Inicio