La gran sorpresa de todo lo que llevamos de 2024 es, sin ninguna duda, Helldivers 2. La obra de Arrowhead Game Studios ha cosechado una popularidad absolutamente descomunal y la ambición de la desarrolladora apunta a un techo muy, pero que muy alto. Al menos es lo que opina el que hasta ahora ha sido CEO de la empresa.
Johan Pilestedt, también director creativo del shooter online, ha concedido una entrevista con GamesIndustry donde apunta a que su sustituto, Shams Jorjani, lo tiene todo para alcanzar nuevas cotas. "Quiero ver qué tan alto podemos volar. Y al incorporar a Shams a bordo, tenemos un buen potencial para lograr ese futuro de convertirnos en el próximo FromSoftware o Blizzard", revela el desarrollador.
Desde luego que FromSoftware es uno de los estudios con mejor reputación de la industria, pero Pilestedt ha querido puntualizar en Twitter a qué etapa de los creadores de World of Warcraft se refiere. "Blizzard antes del 2004 :)", indica, lo cual deja entrever una crítica hacia los numerosos casos de presunto acoso sexual y laboral entre la plantilla de la compañía.
Además, la reputación de la marca hace 20 años estaba por las nubes, ya que cada nuevo lanzamiento suponía un éxito absoluto, a diferencia de batacazos como Overwatch 2. Por su parte, Shams señala algunas de las metas en este sentido:
"El objetivo del estudio es crear juegos cooperativos realmente geniales. Realmente queremos convertir a Arrowhead en un estudio insignia, donde las personas que quieran hacer este tipo de juegos se digan a sí mismas: 'Quiero trabajar en Arrowhead'. Cuando estábamos creciendo, teníamos muchas ganas de trabajar en Blizzard, era uno de los lugares soñados para trabajar. Creo que Arrowhead tiene el potencial para ser así.
Pero eso no significa que tengamos que ser una empresa de 500 personas. De hecho, una empresa de 500 personas es bastante problemática en muchos sentidos. Habrá crecimiento, pero como un medio para un fin, no como un fin en sí mismo. No tenemos planes de salir a bolsa. Ninguna de esas artimañas. Crecimiento mesurado que nos permita crear juegos increíbles y ser un buen lugar para trabajar."
En VidaExtra | He explorado los orígenes de Helldivers 2 durante unas horas y ahora entiendo de dónde ha salido esta maravilla democrática