A pesar de que Wizards of the Coast ha reconocido la metedura de pata tras el intento de publicar OGL 1.1, nada ha detenido a la editora Paizo para que continúe con su plan de lanzar su propia licencia abierta, ORC. Y es que la empresa ha expresado que el éxito en ventas durante las dos últimas semanas ha sido colosal.
Lo que supondría un volumen de ventas dilatado en ocho meses se ha conjugado en apenas 15 días, entre el 13 y el 25 de enero. Paizo asegura que se han visto "inundados con muchas semanas de pedidos", lo cual ha obligado a contratar más personal con el que cubrir toda la demanda y realizar horas extra para cumplir con las peticiones.
El libro de reglas básico de Pathfinder, el principal RPG de mesa que domina la compañía, está siendo muy reclamado, pero también se ha solicitado con frecuencia el set para principiantes del título. Evidentemente, siempre podemos optar por el formato digital si queremos recibir el producto al instante.
El stock que tenía Paizo almacenado contaba con durar hasta septiembre, por lo que han solicitado una nueva tirada del libro de reglas que estará disponible a mediados de abril. Por otro lado, desde Chaosium también han anunciado que los pedidos han aumentado exponencialmente en las últimas semanas.
La editora se comprometió con Paizo a dar apoyo a la licencia ORC, así como Green Ronin o Kobold Press, entre otras. Mientras, Wizards of the Coast se encuentra todavía en una fase de encuesta hacia sus seguidores para tener claro qué rumbo tomar en el futuro.
Ver 1 comentarios