El mundo cyberpunk y tech-noir tiene a Blade Runner como uno de sus mejores representantes y la franquicia basada en la obra de Philip K. Dick también tiene su propio juego de mesa. Blade Runner: The Roleplaying Game es el RPG creado por Free League Publishing que vio la luz el pasado diciembre y que recibirá próximamente una jugosa expansión.
Se trata de Replicant Rebellion, que como su nombre indica, nos permitirá tomar el rol de un replicante en lugar de los clásicos polícias e investigadores de la LAPD. Tomas Härenstam, diseñador principal, ha declarado a Polygon que el objetivo principal con este contenido es que el jugador no se vea obligado a preparar en demasía la partida.
"Replicant Rebellion se sentirá más cyberpunk, donde estás atacando o infiltrándote en alguna corporación. Queríamos dar la oportunidad de un juego más improvisado que requiere menos preparación, porque el formato del expediente de caso requiere mucho trabajo previo y eso puede ser un obstáculo para preparar tu propia sesión de juego"
Esta expansión llegará con su correspondiente libro que nos permitirá cambiar de bando, pero manteniendo en esencia mecánicas como el combate, las persecuciones y cómo invertiremos el tiempo libre. "Creo que el tiempo libre es una forma realmente genial de dar protagonismo a los personajes individuales y no solo centrarse en el grupo haciendo su cosa, así que eso es algo en lo que queremos expandirnos en Replicant Rebellion. Debes realizar misiones encubiertas sin poner en peligro tu vida normal y a tus amigos, y ese tipo de equilibrio puede ser realmente interesante de explorar", asegura Härenstam
Su lanzamiento está previsto para alguna fecha de 2024 por 49,99 dólares y contendrá una docena de misiones que se pueden jugar de forma independiente, aunque podemos optar por unirlas para crear una campaña más compleja. Las partidas aumentarán del límite de cuatro personas hasta seis, si bien estas no son todas las novedades.
Blade Runner: The Roleplaying Game también acogerá Fiery Angels, un caso totalmente nuevo que aterrizará a finales de 2023 por 34,99 dólares y requerirá que tengamos el libro de reglas principal. Más allá de ese requisito, recibiremos una avalancha de mapas con materiales con los que crear escenarios únicos. Si bien no será necesario haber jugado a Electric Dreams, los que lo hayan hecho notarán ciertas conexiones que enriquecen la trama.
El caso de Fiery Angels comienza con un robo en los Archivos de Memoria de la Corporación Wallace, un elemento clave de la trama de la película Blade Runner 2049. No es necesario haber jugado "Electric Dreams" para seguir esta historia, pero habrá elementos que conecten las dos.
En VidaExtra | Cyberpunk 2077 fue un desastre histórico, lo he empezado en 2022 y tengo que confesar: me está flipando
En VidaExtra | Blade Runner, una de las mejores y más transgresoras aventuras gráficas jamás hechas
Ver 1 comentarios