La nueva estrategia del juego de mesa de Rainbow Six Siege se basa en pedir más dinero a quienes ya pagaron

6: siege
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si creíais que los estragos del COVID-19 habían terminado, estáis muy equivocados. Mythic Games, responsables de crear el juego de mesa 6: Siege inspirado en Rainbow Six Siege con respaldo de Ubisoft, está pidiendo más dinero a quienes ya invirtieron en cualquiera de las tres ediciones dos años después de abrir el Kickstarter (2021).

Para poneros en contexto, el juego de mesa 6: Siege cuenta más o menos con el mismo funcionamiento que Rainbow Six Siege: dos equipos se enfrentan en asaltos y defensas tácticas de ciertas zonas. En 2021, tenía tres posibles ediciones: estándar por 69 dólares, versión de lujo por 199 dólares y Premium por 269 dólares. No son cifras precisamente pequeñas.

Los efectos del COVID-19 y de la Guerra de Ucrania han provocado que Mythic Games anuncie que el dinero que se pagó inicialmente no es suficiente para cubrir los costes de fabricación y que deben aportar más. Concretamente son 39, 99 y 129 dólares respectivamente para las ediciones enumeradas en el anterior párrafo, tal y como señaló Wargamer. La compañía ha ofrecido tres opciones a sus patrones:

  • Pagar el aumento de dinero.
  • No pagar y esperar a que el precio del juego baje hasta la cantidad acordada inicialmente.
  • Pedir un reembolso.

El comunicado oficial se centra en ofrecer datos sobre la subida de los precios en los diferentes campos que afectan al proyecto: papel y cartón, mano de obra, precio de la energía, plástico y otras materias primas, precios de envíos, etc. Y no es la primera vez que Mythic Games toma esta medida. Ya ocurrió con su adaptación de Darkest Dungeon. Si bien podemos empatizar con la desarrolladora, no es un movimiento precisamente bonito de cara a quienes confiaron en ti.

Comentarios cerrados
Inicio