¿Cuántas veces hemos soñado con toparnos en el trastero de casa con una colección de recuerdos de nuestra infancia que ahora valen una fortuna? Eso es lo que le ha sucedido a Lorraine Shaw, madre de Jake Shaw, la cual se topó con una caja de plástico en el bungalow donde viven y en su interior había decenas de sobres de Pokémon y Yu-Gi-Oh!.
La historia, desvelada por Dicebreaker, detalla que en total habían 69 sobres de la serie POP 5 de Pokémon JCC, más de 150 correspondientes a POP 4 y alrededor de una docena de los Torneo Packs 7 y 8 de Yu-Gi-Oh!. Además, también se topó con otra buena cantidad de sobres POP de diferentes épocas junto a material promocional y sobres cuyo valor es notablemente inferior al resto.
Sin embargo, según las estimaciones de Shaw, estamos hablando de que la venta potencial de todos los productos puede ascender hasta las 40.000 libras, lo que al cambio serían 46.855,40 euros. "Los obtuvimos gratis porque organizamos eventos de Pokémon en 2007. La gente colecciona estas cosas y simplemente las olvidamos. No existieron durante la mayor parte de 20 años. Solían no valer nada porque los entregábamos en los eventos. Básicamente, si jugabas en un torneo durante esos tiempos, recibías uno de estos paquetes. Podías ganar más al obtener mejores resultados, como en mayores cantidades", apunta el propietario.
Y es que tiene cierto truco esta maravillosa historia. Jake Shaw no es un coleccionista cualquiera, ya que su familia tuvo una tienda Somerset, Yeovil, Inglaterra. Allí se organizaron durante años muchos torneos de cartas y todo el material se ha acumulado a lo largo de más de 15 años.
"Siempre he visto historias de personas que dicen: 'Oh, mira lo que encontré. Encontré esta caja sellada de Pokémon'. Me caen mal. Ahora soy esa persona. No me importa ser esa persona. Resulta que ser esa persona es bastante divertido. He contado a algunos de mis amigos sobre esto y sus reacciones han sido desde '¡Genial!' a '¡Hijo de puta!'"
Se estima que en el interior de los sobres POP 5 puedan estar cartas de Pokémon legendarios como Mew, Ho-Oh y Lugia, más allá de cartas exclusivas de Japón para Espeon y Umbreon en inglés. Curiosamente, Shaw ha decidido no abrir ni un solo sobre para comprobar su interior y cerciorarse si alguna carta individual vale más de lo que podría sacar por el pack sellado. El motivo reside en ofrecer "una oportunidad equitativa de obtener las mejores cosas" a los compradores.
El plan consiste en vender varios de los sobres POP 5 durante una subasta en eBay que tendrá lugar durante el Campeonato Mundial Pokémon en agosto, además de llevar algunos paquetes al próximo London Card Show a principios de mes. Existirán tanto opciones para pujar como pagar precios fijos.
En VidaExtra | Hoy he abierto más de 100 sobres de Pokémon, pero hacía más de 20 años que no tocaba una carta de Pokémon TCG
Ver 1 comentarios