La relación de LEGO con los videojuegos se estrecha y hace todavía más especial: tras lanzar la réplica de la mismísima NES y la no menos legendaria Atari 2600, le llega el turno a una auténtica máquina recreativa. Y no una cualquiera, que conste: estamos hablando del LEGO PAC-MAN Arcade, y si ya armado es alucinante, la cantidad de mecanismos, secretos y guiños lo convierten en un artículo absolutamente esencial para los fans del comecocos de Bandai Namco.
Lo primero es lo primero: el set de LEGO máquina de PAC-MAN con sus 2651 piezas estará disponible a partir del próximo 4 de junio en la web oficial de LEGO, aunque los miembros del Club VIP tendrán tres días de acceso anticipado a la reserva. La cifra que marca en su etiqueta: 269,99 euros. Un precio, todo sea dicho, dentro de lo que se espera para este tipo de artículos.
Sin embargo, y esto es lo verdaderamente significativo, el set de LEGO máquina de PAC-MAN es mucho más que una pieza decorativa: a través de una manivela es posible ver una partida en curso sin fin recreada con divertidas piezas de colores. Lo cual no quita que se incluyan la palanca, los botones y hasta una ranura de monedas iluminada con una pieza con LED incorporado.
A nivel de tamaño, estamos hablando de un set que montado (y teniendo en cuenta la escena superior con Pac-Man y los fantasmas) se queda en 32 cm de altura, 25 cm de ancho y 17 cm de fondo. Y ojo, que durante el transcurso de la partida las figuras superiores se giran al obtener el Power-Up.
Como es de esperar, este set está recomendado para ser montado por adultos, pese a que Pac-Man es un icono multigeneracional. De hecho, sus creadores especifican que el mecanismo para realizar el laberinto mecánico del videojuego el es mayor logro de la pieza, ya que en funcionamiento luce exactamente iguales una partida en curso.
Pero lo mejor es que incluso se aprovecha el espacio interior: su diseño con puerta permite ver cómo funciona la magia y, además, esconde un Easter Egg en forma de figura jugando a una mini-máquina recreativa. Un pequeño gran detalle que redondea el valor del conjunto.
¿Capricho o necesidad? Bueno, al final todo depende de lo mucho que te obsesione LEGO y la cantidad de monedas que le hayas metido al mítico Pac-Man desde su debut, allá por un lejano 1980. Pero ya te adelantamos que muy poquitos sets de LEGO van a lucir mejor en esa rinconcito que poco a poco se ha convertido en tu particular templo de los videojuegos.
En VidaExtra | 11 sets y colecciones de LEGO para fans de los videojuegos
Ver 1 comentarios