El infierno de Diablo se desatará en el salón de casa: la saga de Blizzard tendrá un RPG de tablero y un juego de mesa

  • Glass Cannon Unplugged será la encargada de crear ambas adaptaciones

  • Es la editora de los juegos de mesa de Frostpunk y Dying Light

Diablo
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Las batallas de Santuario van a dar el salto al salón de casa. Blizzard ha anunciado una prometedora colaboración con Glass Cannon Unplugged para dar forma a dos adaptaciones en formato de juego de mesa de Diablo. Por un lado, tendremos un RPG de tablero y por el otro, una aventura cooperativa que servirá como complemento.

Diablo: The Board Game y Diablo: The Roleplaying Game son los nombres que recibe los dos títulos que aterrizarán en algún momento de 2024, aunque se puede especificar un poco más. El primero de ellos primero tendrá que superar una campaña de crowdfunding para su financiación, mientras que el segundo estará disponible en la BlizzCon 2024, de la cual no se sabe todavía una fecha para su celebración.

En el TTRPG tendremos que luchar para conseguir instaurar un equilibrio entre la Luz y la Oscuridad, al mismo tiempo que ambas fuerzas nos tientan, lo cual parece indicar que podría existir un sistema kármico. "El sistema del TTRPG se basará en toda la franquicia e invitaremos a los jugadores a recorrer el vasto mundo de Santuario de este a oeste, de norte a sur, lo viejo y lo nuevo", confirmó Jakub Wiśniewski, CEO de Glass Cannon Unplugged, a Dicebreaker.

Tomaremos el papel de campeones para explorar mazmorras y otros peligros espeluznantes, aunque queda por resolver si visitaremos escenarios aleatorios o niveles creados previamente. Las batallas se realizarán en tiempo real con un combate "satisfactorio y rápido", tal y como señalan desde la editora. Eso sí, el sistema de reglas no partirá de otros tan populares como el de D&D 5e, sino que se creará expresamente para la obra.

Ambos juegos mantendrán "la historia y la mitología" de la saga Diablo y se tendrá en cuenta la visión de los creadores de Blizzard a la hora de dar forma a los proyectos. Poco a poco, la empresa comenzará a probar los juegos entre la comunidad para conseguir opiniones sobre lo que gusta más y lo que menos.

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