Hay decisiones empresariales que solo pueden ser calificadas de dos formas: genialidad absoluta o fracaso estrepitoso. En 1995 pudimos hacernos con una copia de Street Fighter: The Movie, el videojuego que se basaba en la película del año anterior... que a su vez se basaba en la franquicia de Capcom. Un sinsentido antológico que ha quedado para el recuerdo.
Quizás le salga mucho mejor la jugada a Exploding Kittens, el popular juego de cartas que recibirá una adaptación para Netflix y que también está trabajando en un juego de cartas sobre la producción. Como vemos, es un caso redundante, pues tendremos dos productos muy similares para comprar.
Exploding Kittens: Good vs. Evil es el nombre que recibe esta obra que repetirá los mismos esquemas del juego original. Hasta cinco jugadores pueden reunirse para robar cartas de un mazo hasta que alguien se tope con un gato explosivo, por lo que al que le toque quedará eliminado inmediatamente. Mientras, se pueden utilizar el resto de cartas para robar a otros jugadores, evitar la eliminación y crear jugadas que nos eviten tener que ser los siguientes en tomar una carta.
Entonces, ¿cúal es la diferencia? Más allá del nombre, los otros cambios consisten en que los personajes y el arte mostrado seguirán la línea de la serie de animación de corte adulto. También se incluirá una carta llamada Godcat, la cual se transformará en lo que nosotros queramos, y se introducirá la Devilcat, que será nuestra perdición al eliminarnos independientemente de que tengamos una carta para salvarnos o no.
Armageddon y Raising Heck son otras dos cartas que se sumarán a un juego de cartas que se puede conseguir por 21,99 euros. La serie de Netflix todavía no tiene fecha para su estreno.
En VidaExtra | El multiverso de Exploding Kittens: todos los juegos y expansiones para los amantes de los gatos y las explosiones
En VidaExtra | Del duende de Zaragoza al Pterodáctilo de Barcelona: el juego de los Expediente X de España