Este nuevo set oficial del Juego de Cartas de Pokémon no solo irradia genuina nostalgia: es elegante a más no poder

Maxresdefault 2023 02 27t202438 189
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Apasionados por las cartas de Pokémon, regocijaos: con motivo del aniversario de Pikachu y compañía, y en pleno festival de anuncios del Pokémon Presents 2023, ha sido anunciado un nuevo set muy, muy especial: el Pokémon Trading Card Game Classic. Un artículo de colección compuesto por tres barajas y todo lo necesario para jugar. Es máxima nostalgia, pero también es bonito y elegante hasta decir basta.

De hecho, y esto es importante, el Pokémon Trading Card Game Classic no se basa en las entregas más recientes de los videojuegos y ni siquiera inventa mecánicas o reglas especiales. Más bien todo lo contrario: pese a que algunas de sus cartas son de nueva impresión, las más atractivas se basan en las originales. Nos lleva al origen del fenómeno y, en el proceso, nos pone directamente en la casilla de salida con la pregunta que definió a toda una generación: ¿Bulbasaur, Charmander o Squirtle?

En esencia, lo que nos propone The Pokémon Company con Pokémon Trading Card Game Classic es una nueva reimpresión de los Base Set originales con tres barajas construidas en torno a las cartas de Venusaur, Charizard y Blastoise, las cuales son réplicas con fondos foil casi, casi exactas de las originales si no fuese  por la fecha del copyright, junto a otras cartas de nueva impresión para que las partidas sean realmente interesantes.

Hero Visual Scaled
Screenshot 1975

Pero, como dijimos, lo que se ha presentado no son las barajas. Más bien son las grandes piezas centrales del artículo. El Pokémon Trading Card Game Classic redondea su valor con un tablero plegable con compartimentos para guardar las barajas, fundas a juego con cada baraja y hasta una caja de herramientas con contadores de daño apilables y unas piezas metálicas en lugar de monedas.

Pokemon Trading Card Game Classic Product Image 3 Min Scaled
Screenshot 1974

Es más, lo más curioso, son precisamente esas esferas metálicas que reemplazan a las monedas Pokémon de las partidas y que se emplean de un modo especial: se lanzan en un pequeño compartimento de la propia caja de herramientas y dependiendo de dónde caiga será cara o cruz.

Pokemon Trading Card Game Classic Product Image 5 Min Scaled
Pokemon Trading Card Game Classic Product Image 1 Min Scaled 1

Recapitulando, y en base a lo anunciado, el Pokémon Trading Card Game Classic incluye:

  • 1 tablero de juego plegable en el que guardar todos los incluido en el set.
  • 1 caja de herramientas con los contadores de daño apilables, los marcadores de Envenenado y Quemado y las esferas metálicas.
  • 3 barajas de JCC Pokémon de Venusaur, Charizard y Blastoise en las que también habrá cartas recién impresas.
  • 3 estuches para cartas con símbolos de Energía (planta, fuego y agua) a juego con las barajas del set.

A partir de aquí, una apreciación muy necesaria: se trata de cartas de exhibición, no de competición. Dicho de otro modo, se puede jugar con ellas perfectamente pero, a excepción de las energías, las cartas de estas barajas no son aceptadas en los torneos oficiales de The Pokémon Company. Aunque viendo lo bonito que es el set, entendemos que no será un obstáculo mayor para hacerse con ellas. Otra cosa diferente es la disponibilidad de las mismas.

Tuvimos la NES Classic. Luego llegó la SNES Classic. Y a falta de una mini-Game Boy, The Pokémon Company ha concretado que Pokémon Trading Card Game Classic estará disponible a finales de 2023 en los puntos de venta habituales del juego de cartas coleccionables de Pokémon. No se han dado precios ni unidades, pero como todo lo bonito que saca Nintendo, es más que probable que vuelen de las estanterías digitales y físicas. Si es que llegan a asomar.

Un señor capricho en todo caso. Ahora bien, el que no juega es porque no quiere: con el lanzamiento de JCC Pokémon Live, el contrapunto digital y gratuito a las cartas de papel para PC y móviles, tiene las puertas abiertas a todo el que quiera echar una partida. O dos.

Comentarios cerrados
Inicio