El auge espectacular que tuvieron las cartas Pokémon en 2020 deslumbró con las astronómicas cifras que se han llegado a pagar por artículos muy exclusivos. Hace poco pudimos ver cómo un Chansey muy particular se lanzaba a la subasta para alcanzar precios prohibitivos.
Esa dinámica no ha terminado y esta vez le llega el turno a Mew, el Pokémon legendario de la primera generación de la franquicia. Ancient Mew es la ilustración que posee una carta japonesa que se regaló a través de una promoción exclusiva de los cines japoneses, allá por el año 1999. El motivo era difundir el estreno de Pokémon 2000 y aparece en la película cuando la sujeta el villano principal. Ahora, ha sido vendida por 900 dólares en PWCC, tal y como desvelan desde Dicebreaker.
Una de las particularidades de esta carta es que no posee texto alguno, más allá de runas antiguas de la serie, aunque no es el detalle más importante que posee. Y es que si observamos el frontal, en la parte inferior, veremos que el texto correspondiente al copyright contiene la palabra "Nintedo" en lugar de Nintendo.
Un error de impresión que se corrigió en las posteriores impresiones, pero que ha permitido que un pequeño número de unidades con ese fallo se mantengan como objetos de culto. De acuerdo a PSA, 2.255 copias de la carta Ancient Mew han sido calificadas por ellos, lo cual nos ofrece una aproximación del número total que puede haber a nivel mundial.