¿Obsesionado con Sea of Thieves? Tenemos buenas y mejores noticias: Rare ha decidido lanzar la casa por la borda con motivo de la celebración del quinto aniversario con la llegada de la novena temporada, más contenido, regalos en forma de Drops de Twitch... Y si pensabas que apagando el PC o la consola te ibas a librar de esta aventura de piratas sin fin, te equivocas: este mismo año llegará Sea of Thieves: Voyage of Legends, el primer juego de mesa inspirado en el videojuego.
La iniciativa viene de manos de Steamforged Games, quienes no solo tienen su propia trayectoria adaptando juegos como Dark Souls, Horizon: Zero Dawn o Resident Evil, sino que en enero anunció junto a Xbox Game Studios el juego de mesa oficial de Gears of War. Eso sí, a diferencia de varios de los anteriores Sea of Thieves: Voyage of Legends no solicitará financiación colectiva, sino que llegará directamente a las estanterías.
A partir de aquí, lo verdaderamente interesante: cómo se juega a Sea of Thieves: Voyage of Legends. O, más bien, como es posible convertirse en el Señor de los Piratas.
Según se indica en la descripción del juego, en Sea of Thieves: Voyage of Legends tendremos que establecer alianzas para dar forma a nuestra aspiración de convertirnos en el Señor de los Piratas, aunque tanto las traiciones como la delincuencia son una parte esencial de las partidas.
La idea general, como en el videojuego, es completar misiones y en el proceso ganar reputación, reunir tesoros y derrotar a nuestros enemigos empezando con un pequeño barco y, poco a poco, acabar con nuestra propia tripulación y al timón de un imponente galeón. Lo cual, por otro lado, no nos salvará del susto de toparnos con un kraken.
De hecho, como adaptación de Sea of Thieves, hay que admitir que la alternativa que propone SteamForged tiene detalles y mecánicas realmente interesantes, ya que a diferencia de otros juegos de mesa se indica que no hay una ruta establecida hasta la victoria y, además, podremos vender el cargamento que obtengamos entre misiones, encargos y todo aquello con lo que nos topemos durante nuestras aventuras.
La estética, como es de esperar, le da la réplica al estilo artístico y visual de Rare en todos los aspectos, diseños y motivos. Por otro lado, y en lo referente a los contenidos, al abrir la caja de Sea of Thieves: Voyage of Legends nos encontraremos:
- 4 cartas de referencia con las reglas
- 7 fichas de jugador
- 12 cartas de barco
- 8 cartas de enemigos
- 18 Cartas de Tripulación Especial
- 20 cartas de evento
- 52 cartas de la fortuna
- 52 cartas de viaje
- 10 dados estándar
- Y suficientes fichas para sembrar el caos por los mares del caribe
Con las cartas sobre la mesa, nunca mejor dicho, toca resolver las dos dudas pendientes: el cuándo y el cuánto. Steamforged Games ha anunciado que Sea of Thieves: Voyage of Legends estará disponible a partir de este mismo verano y se podrá adquirir por un precio de venta recomendado de 59,99 euros, y su equivalente en dólares y libras.
Sea of Thieves Suma y sigue
Los planes de Rare de cara al aniversario de Sea of Thieves no se quedan en el anuncio del juego de mesa. ¡Faltaría más! Por lo pronto, a partir de la próxima semana comienza un suculento reparto de regalos desde Twitch.
De partida, entre el 16 de marzo y el 18 del mismo mes se ofrecerán a través de los Drops de Twitch toda clase de contenidos para nuestro barco de Sea of Thieves. ¿El requisito? Basta con tener vinculado el juego a nuestra cuenta de Twitch y por cada hora de visionado de un canal participante desbloquearemos un artículo. Ver lo que ocurre es opcional, claro.
Eso sí, el gran regalo nos llega el día después: solo por ver una hora de juego de uno de los canales participante con nuestro juego vinculado a Twitch recibiremos toda clase de elementos muy pintones inspirados en Gears of War, incluyendo velas, un casco, un mascarón y, por supuesto una bandera para que se vea bien el crossover.
¿Qué será lo próximo? Si a principios de marzo ya estamos colmados de planes para Sea of Thieves y una novena temporada, solo podemos esperar cosas buenas y estupendas excusas para pasarlo pirata de aquí a los próximos meses.
Ver 2 comentarios