Bien sabemos que las cartas Pokémon pueden llegar a valer un auténtico dineral. La fiebre por los coleccionables de la franquicia de Nintendo es total, alcanzando cotas astronómicas que muy pocos bolsillos se pueden permitir. Ahora, una nueva subasta ha confirmado que la fiebre está lejos de remitir.
Y es que una carta de Chansey con temática de Pokémon Snap ha superado la espectacular cifra de 60.000 dólares en PWCC. La particularidad de la carta reside en que pertenece a una tirada limitada para celebrar el lanzamiento del juego de Nintendo 64, allá por el año 1999. Pero ojo, era extremadamente complicado hacerse con una.
Y es que se organizaron dos concursos en los que los jugadores de debían enviar sus mejores fotos tomadas en el título, recibiendo como recompensa unos pocos las cartas especiales. El proceso para llevarlo a cabo era realmente complicado, ya que era necesario llevar el cartucho de Pokémon Snap a una tienda en Japón para poder imprimir en formato digital. El resultado era una pegatina que debía enviarse pegada en una postal a una de las empresas que organizaban los concursos.
Es más, era imprescindible enviar posteriormente los cartuchos de los ganadores a Nintendo para que se certificase ser el propietario de la foto. Una auténtica odisea que ha reportado unos beneficios descomunales años después para unos pocos, pues solo 10 fotos se premiaron. Entre los ganadores se repartieron entre 15 y 20 cartas personalizadas ilustradas con sus fotos. La carta de Chansey obtuvo una calificación Near-Mint+ 8.5 por Beckett Grading Services.
Ver 1 comentarios