¿Qué sucedería si juntásemos dos de los mejores juegos de mesa de todos los tiempos? El resultado se llama Monopoly Scrabble y su nombre no puede ser más descriptivo. La empresa Winning Moves Games se las ha ideado para conseguir generar un formato que aúna lo mejor de cada casa.
La compañía fundada en 1995 cuenta con una fuerte relación histórica relacionada a Hasbro, la cual posee los derechos sobre el Monopoly y los derechos de explotación en Norteamérica para Scrabble. El formato permite que no haya que tirar los dados para moverse en el tablero repleto de propiedades, sino que la cantidad de casillas que se avanza depende de la puntuación que logre cada jugador con la palabra formada.
El ganador se dirime teniendo en cuenta el mayor valor en metálico y con las propiedades que se tengan en cuanto se juegue la última letra. Si queremos adueñarnos de una propiedad, será necesario caer en una casilla premium de Scrabble, pero nos las podrán robar los contrincantes si construyen nuevas palabras a partir de la letra que marque dicha casilla.
Por supuesto, también se han incluido las clásicas cartas de Caja de Comunidad y Suerte, por lo que la fortuna también juega un papel clave. Se estima que una partida de Monopoly Scrabble dura una hora y se prevé el lanzamiento para otoño de este año a un precio de 35,95 dólares.
En VidaExtra | No lo conoce todo el mundo ni aparece en las listas de imprescindibles, pero lleva años siendo uno de mis juegos de mesa favoritos
En VidaExtra | Los niños terminaron odiándome en el videojuego, y ahora también lo hacen en el juego de mesa. Así ha sido mi experiencia con Frostpunk