No teníamos suficiente con todo el drama generado alrededor de la compra de Activision Blizzard y ahora nos llega una nueva demanda inesperada. Un grupo de jugadores han presentado un recurso ante el Tribunal del Noveno Circuito de Estados Unidos revelando un correo electrónico con información muy sensible.
El problema es que no podemos saber exactamente su contenido, aunque los abogados indican que estamos frente a una "prueba irrefutable de que Microsoft tenía la intención de dejar fuera del mercado a su principal competidor, la PlayStation de Sony". Esta cuestión legal lleva dirimiéndose desde diciembre de 2022 cuando 10 personas demandaron a Microsoft por intentar reducir la competencia y consolidar un monopolio a raíz del intento de compra de Activision Blizzard.
Si echamos un vistazo al correo, se afirma que Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, y Tim Stuart, director financiero de Microsoft para Xbox, intercambiaron mensajes en los que la máxima de eliminar a PlayStation era expresada. Con todo, esa información está oculta en la conocida como prueba K y desde la compañía han hablado al respecto. Un representante ha señalado a Axios que, si bien no pueden revelar el contenido del correo electrónico, aseguran que Booty lo envió en 2019.
Es decir, estaríamos hablando de que todo esto sucedió antes de que se hiciese oficial la intención de Microsoft de comprar Activision Blizzard, ya que la oferta pública se produjo a comienzos de 2022. Mientras, seguimos pendientes de las decisiones que se aborden en la suspensión tomada por la FTC, bloqueando temporalmente la adquisición de la compañía de Bobby Kotick.
Ver 5 comentarios