Xbox presenta un nuevo sistema de strikes y baneos: cómo funciona y qué pasa si llegas al máximo

Xbox
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Saber comportarse y mantener las formas se está convirtiendo en un arte cada vez menos dominado en los mundos multijugador de los videojuegos. Las compañías llevan muchos años luchando con nuevos sistemas para incentivar el buen comportamiento y la competitividad sana, pero coincidiremos en que la cosa solo ha ido a peor: acoso, insultos, mal perder... Ya las conocemos.

Ahora, Microsoft vuelve a hacer un intento con un nuevo sistema de strikes o faltas tanto para consolas Xbox como para PC. El Xbox Wire oficial revela los primeros detalles sobre este nuevo método para mejorar la convivencia en la comunidad. El proceso comienza cuando se emite un informe (con o sin imágenes/videos) de mal comportamiento.

¿Qué ocurre a raíz de la denuncia con este nuevo sistema? ''Un jugador que haya recibido dos avisos será suspendido de la plataforma por un día, mientras que un jugador que reciba cuatro avisos será suspendido por siete días''. Estas expulsiones menores impiden el acceso a las funciones online de Xbox, lo que incluye jugar con otras personas.

  • 1 strike: uso de hacks (trampas), blasfemia y trucos ilegales.
  • 2 strikes: conducta sexual inapropiada, acoso e intimidación.
  • 3 strikes: discursos de odio.
Enforcement Stacking User Journey Infographic 1920x1080 Cde0f58d6138850cea87

Se pueden acumular un máximo de 8 expulsiones menores que prescriben 6 meses después de ser aplicadas (cada una). Cuando se supera el máximo, el sistema procede a expulsar al jugador un total de 12 meses. Es importante señalar que no es un proceso automático: los strikes se aplican tras una revisión. Además, cada jugador podrá ver su perfil de reportes y apelar en caso de que crea que es injusto. Por el momento, está en fase de pruebas, pero promete mucho.

En VidaExtra | Los mejores juegos de 2023 para Xbox

En VidaExtra | Xbox Game Pass después de seis años: lo bueno, lo no tan bueno y lo malo

Comentarios cerrados
Inicio