Xbox Cloud Gaming y Xbox Series S arrasan en cifras y se convierten en dos valores al alza para Microsoft

Xbox Cloud Gaming
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Han pasado los meses y aquí estamos para tomar nota de los datos trimestrales presentados por Microsoft. Primer cuarto del año fiscal 2023 con fecha de 30 de septiembre y hay retahíla cifras para la marca Xbox. Con todo, la compañía ha ingresado 50.100 millones de dólares en ingresos, lo que supone un aumento del 11% respecto al anterior trimestre.

Poniendo el foco en la rama dirigida por Phil Spencer, los ingresos por hardware, es decir, por ventas de consolas, aumentaron un 13%, mientras que los ingresos por videojuegos se incrementaron un 4%. Respecto a los contenidos y servicios de Xbox se ha producido una caída leve del 3%, aunque cabe señalar que las suscripciones a Xbox Game Pass han crecido.

Microsoft señala que los motivos principales para estos números ha sido la disminución del contenido tanto propio como de terceros, lo cual ha desembocado en menos horas de juego, pero una mayor monetización. Respecto a los suscriptores a Xbox Game Pass, la empresa sigue sin revelar nuevas cifras y el último dato que tenemos es de comienzos de este año con 25 millones de usuarios.

En la llamada con los inversores, transcrita por The Verge, el CEO Satya Nadella ha entrado en más profundidad sobre los resultados obtenidos por Xbox. Por ejemplo, destaca que "las suscripciones a PC Game Pass aumentaron un 159% en el último año". Además, impresiona que más de 20 millones de personas hayan usado ya Xbox Cloud Gaming, la tecnología de Microsoft para jugar en la nube. De esta forma, se duplica el anterior dato que conocíamos.

Por otro lado, Xbox Series S se alza como un valor seguro para la empresa. "Casi la mitad de los compradores de la Series S son nuevos en nuestro ecosistema", explica Nadella. Ahora, los siguientes pasos que debe tener en cuenta Microsoft son respecto a la compra de Activision Blizzard. Brasil y Arabia Saudí ya han dado el visto bueno a la adquisición, pero Reino Unido se encuentra inmersa en una segunda fase de investigación.

En cuanto a títulos, Redfall presentó ayer mismo un nuevo adelanto para el año que viene y Starfield se presenta como uno de los juegos más prometedores de todo el 2023.

Comentarios cerrados
Inicio