Xbox advierte de que los AAA cuestan más que nunca crearlos: juegazos como Starfield los veremos una vez por década

Starfield
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¿Cuánto tiempo debe invertir Bethesda en crear un juego del calibre de Starfield? A la vista está que no es un trabajo que se haga en una tarde, pero quizás tengamos distorsionados los años que se deben emplear para dar forma a un universo tan enorme. Al menos eso es lo que piensa Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios.

El responsable ha charlado con Axios acerca de cómo los tiempos de producción son más largos que nunca, lo cual la audiencia todavía no ha llegado a asumir. Eso sí, siempre se refiere a los AAA y aquellas obras con un presupuesto realmente grande.

"Creo que la industria y los fans estaban un poco atrasados ​​en una especie de reinicio para comprender que crear los juegos ya no duran dos o tres años. Son de cuatro, cinco y seis años", explica Booty, el cual tiene muy claro a qué se debe esta tendencia. Según él, los estudios más importantes tendrán suerte si pueden lanzar más de un juego de estas características en la misma década.

"Hay expectativas más altas. El nivel de fidelidad que podemos ofrecer simplemente aumenta", aclara el jefe de la división, al mismo tiempo que señala que alcanzar baremos técnicos como la resolución 4K y la iluminación avanzada cuestan mucho. A su vez asegura que los proyectos independientes con equipos pequeños pueden seguir generando grandes obras en un año, aunque serán casos contados.

"Los juegos continúan siendo más ambiciosos como forma de arte", indica Booty, que opina que esta tendencia ha llegado para quedarse.

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