"Es una verdad que molesta": Phil Spencer se sincera sobre el fallo histórico de Xbox y su posición frente a Sony y Nintendo

Phil Spencer
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La sinceridada ha sido la principal bandera de Phil Spencer en una reciente entrevista con Kinda Funny Games. El máximo responsable de la división de Xbox ha charlado acerca del fracaso de Redfall, pero también se ha referido a la posición actual de la marca en la industria.

Spencer ha asegurado que Xbox se encuentra en el podio de los videojuegos, pero en tercer lugar por detrás tanto de Sony como de Nintendo. Para él, no hay forma de superar a las otras dos marcas.

"No estamos en el negocio de superar a Sony o Nintendo. No hay realmente una gran solución o victoria para nosotros. Sé que esto molestará a un montón de gente, pero la verdad del asunto es que cuando estás en el tercer lugar en el mercado de consolas y los dos principales jugadores son tan fuertes como son y tienen, en ciertos casos, un enfoque muy diferente en hacer tratos y otras cosas que harán que ser Xbox sea difícil - y eso es cosa nuestra, no de nadie más"

A pesar de estas palabras, Spencer no cree que la solución pase por lanzar AAA de gran calibre, sino que la estrategia de Xbox debe ser otra. Xbox Game Pass, Xbox Cloud Gaming y diferenciarse de la competencia son la clave para seguir adelante.

"La consola es el núcleo de la marca Xbox. Tenemos que salir y hacer nuestras propias cosas con Game Pass, con las cosas que hacemos con [Xbox Cloud Gaming], y la forma en que construimos nuestros juegos. No hay una victoria para Xbox permaneciendo en la estela de alguien más. Veo que se comenta que si solo creas grandes juegos, todo cambiaría. No es cierto que si nos dedicamos a crear grandes juegos, de repente la cuota de mercado de las consolas vaya a cambiar de forma drástica.
Perdimos la peor generación para perder, en la generación de Xbox One, donde todos construyeron su biblioteca digital de juegos. Esta idea de que si nos centramos más en grandes juegos en nuestra consola, de alguna manera vamos a ganar la carrera de consolas, creo que realmente no [coincide] con la realidad de la mayoría de la gente, como el 90% de las personas que cada año entran en un gran minorista para comprar una consola, y ya son miembros de uno de los tres ecosistemas."

Por otro lado, el directivo ha indicado que Starfield se erige como el referente para el 2023 tras lo sucedido con Redfall, pero asegura que ni en el mejor de los casos la obra de Bethesda va a desequilibrar la balanza a su favor. "No hay un mundo en el que Starfield sea un 11/10 y la gente empiece a vender sus PS5. Eso no va a ocurrir", explica Spencer.

En VidaExtra | Hay quienes afirman que el protagonista silencioso de Starfield es algo del pasado, pero sigue siendo una idea fantástica

En VidaExtra | ¿Ganas de Starfield? Estos son los 11 juegos espaciales que puedes jugar mientras esperas su lanzamiento

En VidaExtra | La mordedura de Redfall apenas deja marca, pero jugarlo en Steam Deck le da otro sabor... hasta el efecto Walkman

Comentarios cerrados
Inicio