"¿De verdad creemos que va a funcionar?": Phil Spencer no quiso que ni Guitar Hero ni Destiny fuesen exclusivos de Xbox, pero no se arrepiente

El máximo responsable de Microsoft Gaming tuvo la oportunidad de fichar a dos franquicias muy potentes

Destiny
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Echando la mirada atrás, cualquiera de nosotros hubiéramos firmado con sangre conseguir que las franquicias de Destiny y Guitar Hero fuesen exclusivas de la compañía que dirigiésemos. Sin embargo, es muy difícil pronosticar el éxito de un videojuego y es por ello que Phil Spencer tomó la decisión de que ambas IP no fuesen propias de Xbox.

Durante una charla en PAX West, el máximo responsable de Microsoft Gaming abordó varios pasajes de su trayectoria en la industria. En el caso del FPS futurista de Bungie, finalmente fue Activision la que apadrinó el proyecto, ya que en un principio "no le hizo clic" al directivo. Y es que Spencer ha reconocido que no se considera como un "gran jugador de PvP", pero esa perspectiva cambió.

"Resulta que no era así en absoluto, y cuando salió [House of] Wolves, definitivamente me atrajo", explica Spencer en referencia a la segunda expansión que tuvo Destiny. Por otro lado, Guitar Hero también pasó frente a sus ojos y consideró que no funcionaría en Xbox, ya que le parecía demasiado estrafalaria la idea de jugar con un instrumento de plástico.

"[Alex Rigopulos] presenta un juego en el que realmente van a hacer guitarras de plástico y las van a conectar a las consolas y luego van a vender canciones... 'Era como, '¿de verdad creemos que va a funcionar?'", apunta el mandatario. Evidentemente, la saga musical se hinchó a generar ventas allá por mediados de los 2000. "Unas pocas personas jugaron a Guitar Hero. Escuché que se convirtió en un juego bastante bueno", bromea Spencer al respecto.

Si bien, a posteriori, todo haría pensar que estaría arrepentido por haber dejado pasar semejantes oportunidades, lo cierto es que ese sentimiento no le invade. "No soy una persona de arrepentimientos. "Quizás ese sea un defecto mío, pero he rechazado tantos juegos...", asegura, al mismo tiempo que indica que su objetivo es el de "mirar hacia adelante y ser positivo acerca de las cosas que estamos haciendo".

En VidaExtra | Destiny 2 tiene un gran problema: su historia está incompleta y eso confunde a los jugadores

En VidaExtra | El Testigo de la expansión Eclipse de Destiny 2 cree que podrá conmigo, pero no sabe que tengo un arma secreta: la Atadura

Inicio