En los últimos días los usuarios de Ubisoft han vivido un ataque de pánico debido a que uno de ellos avisó que había recibido un correo de la compañía francesa que decía que su cuenta iba a ser cerrada por inactividad. En él se indicaba que tenía 30 días para conectarse y así evitar que eso sucediese o de lo contrario ya no podría volver a tener acceso a ella.
La alarma saltó por completo cuando la cuenta oficial de soporte de Ubisoft respondió al mensaje de este usuario en Twitter en el que decía lo siguiente:
Hola. Solo queríamos comentar que puede evitar el cierre de la cuenta iniciando sesión en su cuenta dentro de los 30 días (desde que recibió el correo electrónico que se muestra en la imagen) y seleccionando cancelar cierre de cuenta en el enlace que acompaña al correo electrónico. Ciertamente, no queremos que pierda el acceso a sus juegos o cuenta, por lo que si tiene alguna dificultad para iniciar sesión, cree un caso de soporte con nosotros.
Al decir eso los usuarios ya temían perder todos los juegos que habían comprado si pasaban demasiado tiempo sin acceder a su cuenta o se les olvidaba por completo, lo que podía suponer la pérdida de cientos o miles de euros. No obstante, Ubisoft se ha apresurado para comunicar que esta información es totalmente falsa y las bibliotecas digitales no corren ningún peligro.
El portal IGN ha avisado que ha recibido un correo de la propia compañía aclarando todo este asunto. En él ha señalado que durante muchos años ha estado eliminando cuentas de acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea sobre cuánto tiempo pueden mantener las empresas los datos personales de cada usuario. No obstante, esto no afecta a las cuentas que hayan comprado algún juego.
Partiendo de esta base, estos son los criterios que tiene en cuenta a la hora de determinar si una cuenta debe de ser borrada o no:
- La actividad de juego de la cuenta desde su creación.
- La biblioteca de la cuenta: las cuentas que incluyen juegos de PC comprados no se pueden eliminar.
- La duración de la inactividad de la cuenta desde su último inicio de sesión, algo que no ha pasado nunca a cuentas que no han accedido durante menos de cuatro años.
- La existencia de una suscripción activa que esté vinculada a la cuenta.
Además, Ubisoft ha querido remarcar que efectivamente los correos como el mencionado previamente sí que son enviados, pero los usuarios reciben un total de tres avisos durante el periodo de 30 días que se les ofrece para restaurar su cuenta. En el caso de querer que todo vuelva a la normalidad solo basta con cancelar la eliminación y todos tranquilos.
En VidaExtra | El último gran año de Ubisoft
En VidaExtra | Ubisoft no mintió con el regreso a los orígenes de Assassin's Creed Mirage y tenemos más detalles en su último gameplay